Share/Bookmark   Inicio   |   mail   |   legal  |   Mapa Sitio

        
 
  *  hogar
new! escaparate al dia
ideas  decoracion
la relacion con el exterior
aire minimalista
el rincon
bricolaje
 nuevos proyectos arquitectura
urbanizaciones -  inversion
viviendas para conocer
mas temas
  * jardines - paisaje - piscinas
 index
  jardines exteriores
Estilos de jardines
patios y jardines traseros
jardines al agua
ajardinar mi finca desde cero
paisajismo en la ciudad
paisajismo en grandes espacios
paisajismo las mejores imagenes
mas temas.....
  * viajes
 index
hora en todo el mundo
el clima en todo el mundo
arma tu propio viaje
viajes por poco dinero
estar donde nadie estuvo
recorridos. Las mejores rutas
new!    Ofertas de vuelos
new!    Ofertas de hoteles
paraisos
new!    Alojamientos destacados 
rlas mejores opciones en hoteleria
turismo desde los satelites
Patagonia
Publica tu alojamiento

Alojamientos Destacados !

 

 

 
 
 

 

MANNEKEN PIS

 
Manneken Pis

 

Situado en el centro histórico de Bruselas, encontramos al Manneken Pis.


Es una estatua de bronce de tan solo 50 centímetros que representa a un niño desnudo orinando dentro de una fuente.



Tiene historia, ya que la original se remonta al siglo XV y ha sido robada y sustituida varias veces, siendo la actual, una réplica de la hecha en 1619 por el escultor barroco-flamenco Jerôme Duquesnoy, que desapareció en los años 60.

 

Su origen a dado pie a diferentes leyendas, la más famosa de ellas cuenta que las tropas del duque Godofredo II de Brabante en 1142 pusieron al infante señor de dos años en una cesta sobre un árbol y orinó sobre ellos.

La estatua es tan mimada por el pueblo belga, que en diferentes ocasiones es vestida con disfraces que se pueden contemplar en el Museo de la Ciudad de Bruselas.

 

Como curiosidades, podemos decir que el Manneken Pis se ha convertido en personaje de videojuegos como Animal Crossing de Nintendo o como en el de Playstation 2 Katamari Damacy. También apareció en los cómics de Astérix, cuando un niño pequeño corría hasta el baño.

Esta estatua es en uno de los símbolos de Bruselas. Lo puedes encontrar como souvenir de todos los tamaños, en plata, oro o bronce, como sacacorchos, en forma de campana, como adorno de un termómetro... Por lo que se convierte en el regalo perfecto para familiares y amigos.

 

temas relacionados blog de viajes

Index turismo . Buzios . Paris en 4 dias . Ruta 201 al Canada .  visitando Paris . Lago helado en Pakistan .  salir de aeropuertos . ruta del Champagne Epernay . islas privadas . hora en el mundo . el Clima en el mundo . Crucero por el Nilo Piramides de Egipto . Chamonix . Rio de Janeiro Brasil . Turquia . Cambio divisas dinero .  mi viaje a Mozambique . Monaco . El Chalten . Fiordos . el castillo Urquhart Escocia .  Italia . Cañon Itaimbezinho Brasil . baje guias Buenos Aires gratis .   Viena . Belgica Meneken Pis . Blog China . Viaje a Chipre .  .   Holanda Belgica y Luxemburgo . Marrakech .  Mi viaje a Mexico .  en tren de Pekin a Moscu .  de viaje por Ontario . mi viaje a Canada . paseando por Suiza .  viajar por la Costa Oeste de Estados Unidos con poco dinero .  Planos de Recorridos gratis a pie por Buenos Aires .  viaje Teheran-Damasco en bici .   viaje a Yemen . EEUU en sierte dias . recorrido en Costa Rica .  EEUU California, Nevada, Arizona . EEUU Viaje a Sacramento California .  Mi primer viaje a Nueva Zelanda  . viaje a Machu Picchu .  EEUU Nueva York .  Selva Negra . Planos de Recorridos gratis a pie por Quebec Canada . EEUU Viaje a Nueva York, San Diego, San Franciasco, Las Vegas, Yosemite (California) . EEUU Viaje de Costa a Costa . Cuba de ensueño . Roma en 4 dias . Selva Negra, Lago Titisee, Baviera, viaje desde España . Cataratas del Iguazu, aventura en la selva . Buceo en el Lago Traful, bosque sumergido .  Republica Dominicana . Bilbao por un dia . Los Cayos de la Florida . La Toscana . Paris, Paris mi experincia. La Ruta de San Martin . Camino al Fitz Roy  . 

 

 

 


   Politica | Copyright © 2008 www.hogaryviajes.com  Todos los derechos reservados.