Inicio   |   mail   |   legal  |  Mapa sitio

        
  *  hogar
new! escaparate al dia
ideas  decoracion
la relacion con el exterior
aire minimalista
el rincon
bricolaje
 nuevos proyectos arquitectura
urbanizaciones -  inversion
viviendas para conocer
mas temas
  * jardines - paisaje - piscinas
 index
  jardines exteriores
Estilos de jardines
patios y jardines traseros
jardines al agua
ajardinar mi finca desde cero
paisajismo en la ciudad
paisajismo en grandes espacios
paisajismo las mejores imagenes
mas temas.....
  * viajes
 index
hora en todo el mundo
el clima en todo el mundo
arma tu propio viaje
viajes por poco dinero
estar donde nadie estuvo
recorridos. Las mejores rutas
new!    Ofertas de vuelos
new!    Ofertas de hoteles
paraisos
new!    Alojamientos destacados 
rlas mejores opciones en hoteleria
turismo desde los satelites
Patagonia
Publica tu alojamiento

Alojamientos Destacados !

 

 
 

 

castillo escocia

 

 

Castillo Urquhart Escocia

 

 

© Todos los derechos reservados
por  Planet Adventure

 

El castillo de Urquhart existió durante el reinado de William the Lion (1165-1214). Alan Durward fue el primer Lord de Urquhart registrado, y el reconstruyó el castillo durante el reinado de Alexander II (1214-1249). A la muerte de Durward en 1268, el castillo y sus tierras pasaron al poder de Señores de Badenoch.

En 1296, durante las guerras de independencia el castillo estuvo ocupado por los ingleses, pero luego cayo en manos escocesas. En 1303, sin embargo, fue recapturado por Edward I de Inglaterra. En 1308 Robert the Bruce logró pasar el castillo al poder de los escoceses.

El rey Robert entonces dio el castillo a Sir Thomas Randolph, que posteriormente llego a ser el conde de Moray. En 1333 Urquhart resistió la invasión inglesa después de la derrota de los escoceses en la batalla de Halidon Hill.

Asi siguio su destino plagado de reconquistas y ocupaciones hasta que termina siento quemado en 1691.

El castillo esta frente al lago Ness. Su visita no merece la pena salvo que se comprenda y se este compenetrado con la fantasia o la historia del mostruo que emergio de las aguas de dicho lago y que segun cuenta la historia fue fotografiado en 1930. Desde el castillo se obtiene una vista completa del lago y supuestamente es el mejor lugar para divisar al citado monstruo que por supuesto ningun turista logra ver pero cuya historia genera gran cantidad de divisas al lugar.

El castillo como tal, esta bastante destruido y dada la cantidad y calidad de los castillos existentes en Escocia por lo arquitectonico no merece recalar en el lugar.

El lago Ness es uno de los mas grandes de Escocia, se halla sobre una falla conocida como la Great Glen que atraviesa Escocia de costa a costa y desde Fort William a Inverness. La anchura media del lago es de unos 2km y la profundidad maxima de 230m, suficientes para que el montruo permanezca oculto sin que nadie lo vea desde hace muchos años.

El sitio es uno de esos inventos turisticos que basados en cuentos y leyendas atrae y mueve miles de visitantes a un lugar que tal vez terminara siendo inhospito sino por las historias creadas y bien abonadas por las empresas turisticas que disfrutan de sus dividendos.

 

 

Viaje por Escocia para recomendar

 por Joan "Crazy Horse"

 

Hola amigos/as, estáis a punto de comenzar la lectura de lo que ha sido para mí, un viaje inolvidable. En las próximas líneas os haré un resumen de la planificación que podríais hacer para una posible visita extensa a ese país, Scotland.



- Introducción:

El periodo ideal para visitar Escocia y las Islas comprende los meses de mayo-junio y septiembre-octubre, pues es entonces cuando la naturaleza muestra su mayor belleza y esplendor, el clima es más seco (dato muy importante) y no hay tantos "guiris".

Yo no tuve opción para escoger, y tuve que ir en Agosto, del 5 al 25. Para mí, el principal problema al visitar Escocia en agosto son las lluvias y los "midges", minúsculos mosquitos con mucha mala leche que proliferan en este mes sobre todo cerca de los lagos y las corrientes de agua, y al atardecer. Aunque este mes tiene algo bueno, es junto con Julio, el mes en que se celebra el mayor numero de festivales y espectáculos del País; como por ejemplo el Festival Militar Tatoo (Edimburgo) que comentaré más adelante.

En verano los días son muy largos... se nota que nos encontramos en una latitud muy alta.

En invierno, se puede practicar el esquí de fondo en las Highlands y en los Grampianos, así como otros deportes de invierno en Aviemore.



- El viaje, como ir:

Para desplazaros yo os recomiendo que lo hagáis por avión, y más concretamente, con la compañía EasyJet, que es la más económica si se reserva con antelación superior a un mes. Eso si, debo puntualizar que debéis conocer que su tripulación "solo" habla ingles, así como que no se sirve nada gratis abordo.

Desplazarse desde España en coche (con o sin caravanas) no os lo recomiendo, ya que además de ser muy caro el túnel de la mancha o los ferrys, por si no la sabíais en Gran Bretaña son muy raritos: todo lo hacen al revés, como el conducir, que se hace por la izquierda y con el volante a la derecha (por lo que si pensáis adelantar o maniobrar mucho, es posible que tengáis algún sustillo que otro); Además hay miles de km por carreteras de un solo carril de capacidad (one way).



- Preparación del viaje y consejos útiles:

Os informo que escocia es un país muy informatizado, por lo que casi todo se puede reservar desde aquí: Avión y ferrys, vehículo de alquiler, entradas a espectáculos, hoteles y B&B, etc. A continuación os indico algunas de las direcciones que yo utilice:

http://www.baa.co.uk/main/airports/ed inburgh/

http://www.easyjet.com/es/

http:/ /www.virgin-express.com

http://www.gofly.com
 

http://www.holidayautos.co.uk/ *Para reservar vehículo de Alquiler

http://www.calmac.co.uk/ *Para ver y reservar Ferrys

http://www.a1tourism.com/uk/ *Reservas de Hoteles y B&B. El mejor

http://www.bedbreak.com/ *Reservas B&B. Normalillo

http://www.milford.co.uk/roadmaps.h tml

http://www.viamichelin.com/

http://www .edinburgh-tattoo.co.uk/ *Reservar entrada Tatoo

http://www.scotland-info.co.uk/ *Info Turística Escocia

http://www.visitscotland.com/ *Otra Info Turística

http://www.visitbritain.com/ *Info Gran Bretaña. Muy Buena.



Además os facilitaré detalles importantes a tener en cuenta:

+ Simplemente con el DNI puedes obtener asistencia sanitaria gratuita.

+ Es necesario llevar un adaptador de enchufe: allí son de tres clavijas planas (se puede encontrar en los Aeropuertos Ingleses en tiendas como DIXONS).

+ Si sois fumadores, llevaros el tabaco desde aquí, sino queréis pagar cuatro veces más (lo mismo con el whisky y bebidas alcohólicas de más de 20 grados).

+ No hay aceite de oliva... y si lo encontráis lo pagareis a precio de oro.

+ Los carretes de fotos... allí cuestan el doble.

+ No llevéis mucho dinero en efectivo: os recomiendo pagar todo lo que podáis con tarjetas de crédito... allí es fácil pagar con plástico.

+ Imprescindible en cualquier época: poncho o chubasquero, y botas de montaña impermeables.



- Mi propuesta para una ruta de 15 o 20 días:



*** Zona Edimburgo y los Lothians:

Como generalmente la mayoría de vuelos entran a Escocia por su capital Edinburg, yo os recomiendo que dediquéis a esta zona un mínimo de tres días. Para dormir, os recomiendo encarecidamente un hotel encantador que hay a unos pocos Km. de Edimburgo, Bonsyde House Hotel (25 Libras pers-día), que se encuentra en la famosa villa de Linlithgow (no os perdáis la visita al palacio).

La visita a la capital escocesa merece un mínimo de un día y medio, en donde no hay que dejar ver el Castillo de la Ciudad (explicación en Castellano), la "Royal Mille" que en un extremo se encuentra la Abadía y Palacio de Holyroodhouse, la "Camera Obscura" a escasos metros de la entrada al Castillo, y The Scotch Whisky Heritage Centre (explicación en Castellano).

Si tenéis pensado visitar la capital el mes de Agosto, reservar con un mínimo de un mes y medio las entradas para el festival militar TATOO... OS LO ASEGURO, VALE LA PENA.



Itinerario recomendado para hacer CON BUEN TIEMPO!!!:

- Partir de la zona de Edimburgo hacia el Este en dirección North Berwick, haciendo una parada en Dirleton para observar el castillo y sus magníficos jardines. Una vez en North Berwick, continuar costeando 5 Km. hasta llegar al islote de Bass Rock, hogar de una multitud escalofriante de aves marinas, y al cual se puede trasladar uno en barco si el tiempo lo permite. Además, no dejéis de ver el Seabird Centre, donde podréis explorar a modo de "voyeur", con la gran infraestructura de cámaras teledirigidas que te permiten observar hasta el mínimo detalle. Si todo esto lo habéis hecho antes de comer (hay que salir del hotel a las 8,30 h), podéis proseguir costeando litoral abajo, donde a muy poca distancia (2 km aprox) observareis las ruinas del Tantallon Castle (no es necesario visitarlo por dentro) y podréis obtener unas preciosas fotos de este junto a la Bass Rock. Posteriormente proseguir unos 40 Km. dirección St. Abb's Head (Ctra A-1107 direc. Eyemouth) para llegar a esta reserva natural con los acantilados mas bonitos de la costa este. Finalmente regresar al punto de partida por la A1.

- Antes de marchar de la zona, visitar la zona de Forth Bridge, donde obtendréis unas muy buenas vistas. También visitar el Blackness Castle.



*** Zona de Glasgow:

Poca cosa interesante que ver. Se trata de una ciudad muy industrial, de la cual yo solo recomendaría la visita de la zona medieval y del espléndido cementerio que hay detrás de la catedral.



*** Isla de Arran:

Esta isla viene a ser por su orografía de ricos contrastes, una representativa de lo que es escocia, pero en miniatura. Con un día se puede ver todo lo interesante.



*** Recorrido desde Ayr hasta Dumfries:

Comenzar desde Ayr y descender costeando hasta Stranraer. A 19 km del inicio encontrareis el Culzean Castle, por lo que vale la pena detenerse para contemplarlo. Una vez en Stranraer, y solo si se dispone de tiempo y buena climatología, podéis aventuraros a llegar hasta el Mull of Galloway (recorrido de 77 Km ida y vuelta por one-way) donde obtendréis unas magnificas panorámicas que os dejaran boquiabiertos. Proseguir por la A75 hasta llegar a Newton Stewart. Una vez allí, coger la A712 dirección New Galloway (Queen's Way: unos 31Km) por donde cruzareis la parte sur del parque forestal de Galloway (mogollón de lagos y arroyos diseminados por montañas y colinas cubiertas de bosques), y si buscáis algún área de picnic, podéis introduciros en la Raider's Road (pista forestal de peaje de 16 Km abierta al tráfico entre abril y octubre, que aunque no esta asfaltada, es transitable). Proseguir hasta Dumfries, "la reina del sur" y disfrutar de ésta hermosa ciudad. Por último, no dejéis de ver el castillo de Caerlaverock, un espectacular castillo triangular.



*** Recorrido de Stirling a Oban, pasando por "The Trossachs":

Contando que ya se ha visitado el castillo de Stirling, una de las fortalezas más importantes de escocia, y el monumento a Willian Wallace (BraveHeart), nos dirigimos hacia uno de los lugares mas bellos de escocia, The Trossachs. Desde Stirling, cogemos la A-84 hacia Aberfoyle por la A873. Una vez aquí, dirigiros por la A821 hacia Callander, deteniéndoos en el Loch Katrine para hacer una excursión a pie o en barco. Posteriormente, proseguir hacia Oban por la A85. Atención al llegar al Loch Awe, pues desde allí podremos observar un precioso castillo, el de Kilchurn. Desde aquí, os puedo recomendar también, que os desviéis hacia Inveraray por la A819 para contemplar el bonito pueblo con su castillo tipo "Excin Castillos".



*** Recorrido de Oban a Isle of Mull:

Si se quiere hacer en un día, os recomiendo salir pronto. Salir desde Oban por la A85 y a 1 1/2 km podréis observar el castillo de Dunstaffnage. Retomar la A85 para rápidamente desviarse por la A828 en dirección a Fort William. Al llegar a Inchree, cruzar con un pequeño ferry hacia Corran. Una vez allí, dirigiros hacia Lochaline para cruzar "el charco" y adentrarse en Mull. Recorrer toda su periferia, ya que encontrareis preciosos enclaves. No dejéis de ver el pintoresco pueblo de Tobermory y el Duart Castle.



*** Zona de Fort William:

Excelente base. Desde aquí se pueden hacer excursiones a el Ben Nevis (montaña más alta de Gran Bretaña con impresionantes paisajes), o al monumento de Glenfinan en la punta del Loch Shield, en el recorrido de la carretera de las Islas dirección Mallaig.



*** Zona de Skye:

Tomar como base Kyle of Lochalsh o Plockton (precioso puerto pesquero). Desde aquí os deberíais adentrar por lo menos dos veces en dicha isla, y recorrerla en profundidad. He de deciros, que esta isla me maravillo, es del todo flipante. Os recomiendo que visitéis el Castillo de Duvengan, el acantilado de Kilt Rock y adentraros por unas carreteras flipantes hacia la parte mas oeste de la isla donde encontrareis las Tablas de Macleod, hasta llegar a Ramasaig.

Visitar a primera hora el ELIEAN DONAN CASTLE, y veréis porque es uno de los castillos más escogidos por el cine.



*** Wester Ross:

Efectuar un recorrido desde Kyle of Lochalsh o Plockton hacia Gairloch (164 km). Debéis costear por la Coast Trail el Loch Carron, y dirigiros hacia Bealach-na Bo, carretera serpenteante que asciende hasta los 626 mts. Al llegar a la parte más alta, dejar el coche, y preparaos para hacer una caminata de 1 a 3 horas que vale muchísimo la pena, hacia un repetidor que observareis desde el parking (el tiempo depende si continuáis hacia el extremo que observareis desde el repetidor). Después debéis continuar hacia Applecross para seguir costeando hasta Torridon. De aquí hacia Kinlochewe, para proseguir hacia Gairloch. En el camino estar pendientes de no pasaros unas encantadoras cascadas: las Victorian Falls.

Para dedicarle toda una mañana, o todo el día, podéis visitar los Jardines de Inverewe, al norte de Poolewe, con 25 Ha. para pasear a tus anchas... es una pasada.



*** Desde Ullapool:

Desde este pueblo pescador de casas blancas se pueden hacer excursiones muy interesantes: una excursión en barco a las Summer Isles para ver focas y aves marinas (si os mareáis, ¡ni se os ocurra!); o hacia las Cascadas de Measach (18 km al sur por la A835).



*** Isla de Handa y el cabo Wrath.

Estos dos emplazamientos os recomiendo que no os los perdáis, si os gusta la naturaleza escocesa en su estado puro, junto con unos acantilados que quitan el hipo. A la isla de Handa se desplaza uno con el barco que parte de la población de Scourie. Debéis estar allí antes de las 9,30h, hora en que parte, y llevaros comida y agua, ya que regresa a las 17,00 h aprox (depende también de la temporada en que vayáis). A el cabo, los requisitos son similares tanto al desplazamiento como a los alimentos, debéis coger el ferry en la población de Keoldale, 800 mts. al sur de Durness.



*** Orkney Islands.


Debo decir que para llegar a las citadas islas, se debe coger uno de los ferrys que parten de John O'Groats. La zona del nordeste de escocia es muy yerma y dura, y a mi parecer carece del todo de interés. Otra cosa son las Orkney, cuyas islas ofrecen bucólicos paisajes, abundancia de focas, nutrias, etc, y amplia oferta cultural. Si decidís hacer el recorrido desde Inverness hasta John O'Groats, mirar el Dunrobin Castle, en Gospie a 19 Km al norte de Dornoch.



*** Inverness y Lago Ness.

Después de ver lo anterior, la verdad es que me decepcionó bastante la zona. Es interesante aunque carillo, el recorrido multimedia de la historia de la investigación del "monstruo", en la "Official Loch Ness Monster Exhibition". El castillo es de los más cutres, y el lago, solo es muy grande.



*** De Aberdeen hacia el norte:

La ruta que propongo es intorducirse por el centro, por la A96 hacia Fochabers (hacer una parada). Desde allí girar hacia la izquierda por la A98, y costear por toda la costa norte. Poner especial atención al pasar Macduff, ya que los pueblos de Gardenstown y Pennan (Local Hero) son muy pintorescos. Proseguir hacia Fraserburgh, y de allí hacia Peterhead, hasta regresar al punto de partida. ATENCIÓN, existe un castillo al lado de Stoneheaven (Dunnottar Castle), que para mi es el más bonito en cuanto a enclave paisajístico se refiere... ¡NO OS LO PERDÁIS!.



*** De Aberdeen a Linn O'Dee (pasado Braemar):

Por último, esta ruta de 102 Km que os comentaré, recorre la orilla norte de río Dee, una zona que recorre espléndidos castillos, entre ellos el de la familia real: Balmoral. También existen numerosas posibilidades de explorar las colinas y valles circundantes. Aquí a los que les guste la pesca del salmón... ¡pueden flipar!. También, aunque cae retirado, en la zona de Forfar, mas concretamente en Glamis, esta este impresionante castillo de cuento. Yo lo hice de regreso a Edimburgo, vale la pena.



Bien, espero que para los que estén pensando en visitar escocia, esta lectura les halla abierto el apetito.

Si deseáis alguna aclaración o información complementaria, no dudéis en preguntarme.



Salu2

 

 

temas relacionados blog de viajes

Index turismo . Buzios . Paris en 4 dias . Ruta 201 al Canada .  visitando Paris . salir de aeropuertos . ruta del Champagne Epernay . islas privadas . hora en el mundo . el Clima en el mundo . Crucero por el Nilo Piramides de Egipto . Chamonix . Rio de Janeiro Brasil . Turquia . Cambio divisas dinero .  mi viaje a Mozambique . Monaco . El Chalten .  Fiordos .  el castillo Urquhart Escocia .  Italia . Cañon Itaimbezinho Brasil . baje guias Buenos Aires gratis .   Viena . Belgica Meneken Pis . Blog China . Viaje a Chipre .   Holanda Belgica y Luxemburgo . Marrakech . Mi viaje a Mexico .  en tren de Pekin a Moscu .  de viaje por Ontario . mi viaje a Canada . paseando por Suiza .  viajar por la Costa Oeste de Estados Unidos con poco dinero .  Planos de Recorridos gratis a pie por Buenos Aires . 

 

 

 

 

 

   Politica | Copyright © 2008 www.hogaryviajes.com  Todos los derechos reservados.