;

 
Share/Bookmark   Inicio   |   mail   |   legal  |   Mapa Sitio

        
 
  *  hogar
new! escaparate al dia
ideas  decoracion
la relacion con el exterior
aire minimalista
el rincon
bricolaje
 nuevos proyectos arquitectura
urbanizaciones -  inversion
viviendas para conocer
mas temas
  * jardines - paisaje - piscinas
 index
  jardines exteriores
Estilos de jardines
patios y jardines traseros
jardines al agua
ajardinar mi finca desde cero
paisajismo en la ciudad
paisajismo en grandes espacios
paisajismo las mejores imagenes
mas temas.....
  * viajes
 index
hora en todo el mundo
el clima en todo el mundo
arma tu propio viaje
viajes por poco dinero
estar donde nadie estuvo
recorridos. Las mejores rutas
new!    Ofertas de vuelos
new!    Ofertas de hoteles
paraisos
new!    Alojamientos destacados 
rlas mejores opciones en hoteleria
turismo desde los satelites
Patagonia
Publica tu alojamiento

Alojamientos Destacados !

 

 

Jardines adecuados para alergicos

Cuando diseñamos nuestro jardín, lógicamente lo imaginamos como un lugar de recreación, descanso o meditación. Pero las personas que sufren asma, fiebre de heno u otras alergias, no pueden disfrutarlos en toda su dimensión.

 

 

Entonces, ¿qué podemos hacer? ¿Existe alguna forma de aliviar estos problemas? Por suerte, para todos los amantes de la jardinería siempre hay una solución para cada uno de estos inconvenientes: se trata de elegir plantas especiales y un diseño correcto.

El polen no es siempre el responsable de las reacciones alérgicas tal como lo creemos, ya que existen otros factores externos como el polvo, cuyas consecuencias las sufren las personas sensibles.

Hay especies que actúan como atrapa polvo; a primera vista parece una característica buena e útil, pero cuando sus ramas son sacudidas o perturbadas por el viento liberan grandes cantidades de polvo.

Algunos ejemplos son las coníferas como los Cupressus cypary leylandii, las Thuyas, Abetos, Piceas, etcétera.

Las flores polinizadas por insectos son las recomendadas para este tipo de jardín, porque tienden a producir cantidades relativamente pequeñas de polen.

Éste es más pesado y pegajoso para poder ser distribuido por los insectos, mientras que en la polinización a través de las corrientes de aire el polen de las flores es más liviano y vuela fácilmente

La cala es un ejemplo de flor cuyo polen es "pesado".

 

 

 

 

¿Cuáles especies no son convenienes para alérgicos?

Las especies con floraciones del tipo de las margaritas, lirios, salvias o lavandas, así como las gramíneas, ya que sus espigas al madurar vuelan y son visitadas constantemente por los insectos. Las trepadoras sin perfume como el jazmín celeste, cuyo nombre botánico es Plumbago, son más recomendables que los jazmines con mucho aroma como el Poliantha, Jazmin de leche, Jazmin azórico, etc. El más atractivo de todos por su perfume es el jazmín llamado madreselva, ya que sus flores atraen mucho a las abejas y los abejorros desde la primavera hasta avanzado el otoño.

El césped como el trébol o el gramillón es peligroso si lo dejamos florecer, pero esto no ocurre si se lo corta todas las semanas. Sin embargo, sí debemos tener cuidado al cortarlo con máquina, porque sus hojas liberan una sustancia química llamada cumarina contraindicada para pieles sensibles. Al usar la cortadora con bolsa recolectora, diminuimos el problema.

Con respecto a los sustratos y fertilizantes como el compost y mulch, los hongos que los afectan producen esporas alergógenas. Por lo tanto, debemos cubrir los canteros con cubresuelos tipo chips para evitar que las esporas se diseminen.

¿Cuáles sí son convenientes para alérgicos?

Las especies estériles, como las hortensias, son las más recomendadas. Podemos armar canteros con Viburnus, Rosales, Cotinius y Peonias. A media sombra, colocaremos Hortensias, calas, Fucsias, Clemantides, Lamiun y Vincas. En macetas, los geranios y malvones, sin dudar.

Con respecto al agua, es aconsejable que los estanques no tengan movimiento, surtidores, chorros o cascadas, sino que se mantengan inmóviles o se muevan muy lentamente, evitando así que se liberen esporas y partículas de polvo.

Los días húmedos y calurosos, hay que tratar de no salir al parque; en cambio, los días frescos, calmos y con una suave brisa son los ideales. Por último, si no quiere resignarse a un jardín sin perfume, plante las especies lejos de los lugares donde vive o usa a diario.

por Maria Laura Vidal Bazterrica   

 

temas relacionados blog de viajes

Rentar apartamento Buenos Aires  . Index turismo . Buzios . Paris en 4 dias . Ruta 201 al Canada .  visitando Paris . Lago helado en Pakistan .  salir de aeropuertos . ruta del Champagne Epernay . islas privadas . hora en el mundo . el Clima en el mundo . Crucero por el Nilo Piramides de Egipto . Chamonix . Rio de Janeiro Brasil . Turquia . Cambio divisas dinero .  mi viaje a Mozambique . Monaco . El Chalten . Fiordos . el castillo Urquhart Escocia .  Italia . Cañon Itaimbezinho Brasil . baje guias Buenos Aires gratis .   Viena . Belgica Meneken Pis . Blog China . Viaje a Chipre .  .   Holanda Belgica y Luxemburgo . Marrakech .  Mi viaje a Mexico .  en tren de Pekin a Moscu .  de viaje por Ontario . mi viaje a Canada . paseando por Suiza .  viajar por la Costa Oeste de Estados Unidos con poco dinero .  Planos de Recorridos gratis a pie por Buenos Aires .  viaje Teheran-Damasco en bici .   viaje a Yemen . EEUU en sierte dias . recorrido en Costa Rica .  EEUU California, Nevada, Arizona . EEUU Viaje a Sacramento California .  Mi primer viaje a Nueva Zelanda  . viaje a Machu Picchu .  EEUU Nueva York .  Selva Negra . Planos de Recorridos gratis a pie por Quebec Canada . EEUU Viaje a Nueva York, San Diego, San Franciasco, Las Vegas, Yosemite (California) . EEUU Viaje de Costa a Costa . Cuba de ensueño . Roma en 4 dias . Selva Negra, Lago Titisee, Baviera, viaje desde España . Cataratas del Iguazu, aventura en la selva . Buceo en el Lago Traful, bosque sumergido .  Republica Dominicana . Bilbao por un dia . Los Cayos de la Florida . La Toscana . Paris, Paris mi experincia. La Ruta de San Martin . Camino al Fitz Roy  . 

 

 

 

 

parterres
siempre actuales                    leer mas

Fogones para el jardin
leer mas

 



Las formas en el paisaje 
Creacion de formas con elementos verdes y con elementos duros. El arte y otros  elementos que potencian el diseño.           leer mas

el jardin como marco de la arquitectura
Embellecer con el verde        leer mas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

macizos y arriates
que son y como crearlos                       leer mas

jardines verticales
verde en lugares imposibles. Ideas para imitar                                              leer mas

crear un paisaje bucolico
el paisaje y las emociones                  leer mas

 

 

los arboles en el paiseje
 ejemplos, modelos para imitar          leer mas

 

 
  |  Politica | Copyright © 2008 www.hogaryviajes.com  Todos los derechos reservados.