Share/Bookmark   Inicio   |   mail   |   legal  |   Mapa Sitio

*  hogar
new! escaparate al dia
ideas  decoracion
la relacion con el exterior
aire minimalista
Estilos de jardines
patios y jardines traseros
jardines al agua
ajardinar mi finca desde cero
paisajismo en la ciudad
paisajismo en grandes espacios
paisajismo las mejores imagenes
mas temas.....
  * viajes
 index
hora en todo el mundo
el clima en todo el mundo
arma tu propio viaje
viajes por poco dinero
estar donde nadie estuvo
recorridos. Las mejores rutas
new!    Ofertas de vuelos
new!    Ofertas de hoteles
paraisos
new!    Alojamientos destacados
rlas mejores opciones en hoteleria
turismo desde los satelites
Patagonia
Publica tu alojamiento

Alojamientos Destacados !

Paris, Paris

Se suponía q solo iba a escribir unas cuantas líneas pero no lo logré, espero q lo disfruten al leerlo tanto como yo al escribirlo.

Jueves 28 Setiembre 2006
Viaje cruzando el charco

Por primera vez estoy en Europa, viajo con 2 amigas, Pilar y Victoria, y luego de varios meses de preparación (y ahorro) ... no podemos creer que al fin hemos llegado.  El viaje fue más corto de lo que esperaba, 10 horas de Costa Rica a Madrid-Barajas y 2 horas más de Madrid a París-Orly, volamos con Iberia.  Fue de noche, así q no lo sentí, dormí casi todo el vuelo hasta Madrid, en el vuelo a París aprovechamos para practicar el vocabulario básico en francés, la frase inicial "Je ne parle france"; la fama dice q los franceses solo hablan en su idioma (descubrimos q en la mayoría de los casos en cierto).  En el aeropuerto de Barajas nos "divertimos" paseando x toda la zona H-J-K, ya que los mostradores de atención no se ponían de acuerdo en la puerta de embarque para el vuelo a París (ya q como todo en España, está en remodelación), fue un preámbulo de todas las largas caminatas q tuvimos durante todo el viaje.

Recibimiento en París

Francia no nos recibió muy bien, tuvimos q pagar una multa de 25€ xr no comprar un tiquete de autobús antes de abordar (la experiencia se paga caro), un alma de Dios q hablaba español en el bus nos dijo sobre nuestro error, al ver la cara de "no entiendo" cuando nos hablaron los policías. Al llegar al aeropuerto no encontramos a nadie a quien consultar nada, y ni siquiera fuimos al servicio sanitario, ya q cobraban x ingresar (nos aguantamos!). Debíamos llegar a la estación de metro pero no sabíamos cómo?, así q encontramos un mapa pegado x ahí q indicaba sobre un autobús, el Orly-Bus, salimos a buscarlo pero no lo encontrábamos, y luego de varios intentos fallidos preguntando si alguien hablaba español o inglés, encontramos un señor q medio hablaba español y nos dijo cuál era, "subire per que parte" nos indicó y nosotras de inmediato obedecimos, y nos subimos en la primera puerta q encontramos abierta, la del centro, he ahí nuestro error, había q abordar adelante y comprar el famoso tiquete q al final pasó de 6€ a 25€ (era 35€ pero x ser turistas nos devolvieron 10€, q "amables" ellos).  Ya una vez en la estación del metro no hubo problema, compramos los tiquetes con las palabras básicas en nuestro mejor esfuerzo de pronunciar francés.  Eso sí, otra alma de Dios nos explicó cómo funcionaba el acceso, ya q tuvimos algunos problemas técnicos p descifrar x cuál ranura iba el tiquete y de q lado se ingresaba, pero bueno, luego nos hicimos expertas en andar en el metro.

Hostel Friends

Al salir del metro en la parada correspondiente al hostel q habíamos reservado ya x Internet (el más barato que encontré y cercano a alguna estación) también tuvimos problemas técnicos para localizar el nombre de las calles, llevábamos el mapa y sabíamos dónde estaba el hostel pero primero había q descifrar cuál calle era cuál, y de nuevo un alma piadosa, aunque solo hablaba francés nos ayudó, le mostramos el mapa y nos indicó la ruta, muy fácil, a 25 metros de la estación, hasta nos acompañó a la entrada del edificio. Ya dentro no tuvimos problemas de comunicación, en la recepción hablaban inglés, el idioma universal del turismo (q se va a hacer? al menos nos comunicábamos). Teníamos un cuarto de 4 camas pero solo estábamos nosotras 3, así q quedamos como en habitación privada, eso sí sin baño, tenía lavamanos dentro (muy útil) pero el servicio sanitario y la ducha estaban en el pasillo, no hubo problema, siempre encontrábamos alguno desocupado. Aunque veníamos de dormir todo el vuelo, al llegar a París no nos quedó otra q seguir durmiendo, ya q x la diferencia de 8 horas adelante de “Tiquicia” llegamos de noche, era ya la noche del Viernes 29.  Descubrimos q en las noches lavan las aceras, un camión con manguera y escoba, es curioso, diferente a lo q una ya conoce.  Había escuchado q las calles eran muy sucias y con cochinadas en las acera (excremento) pero bueno, no fue tan feo, probablemente x eso lavan las aceras (ah! y hay servicios sanitarios gratuitos en las calles, pero nunca nos atrevimos a acercarnos, creo q fue una buena decisión).

Sábado 30 Setiembre. Primer día en París

Desde el primer día organizamos el orden del baño, Vic, acostumbrada a madrugar se bañaba primero, 6am (un poco salvaje, estoy de acuerdo), luego yo a las 7am y por último Pili, a las 7:45 (se lavaba la cara). Pasamos a desayunar luego, un café (cortesía del hostel) con galletas. Lo primero es lo primero, fuimos a ver la Torre Eiffel de día.  Es bastante impresionante, me gustó muchísimo.  Y bueno, desde cualquier parte se ve también el río Seine (Siena). La fila para el ascensor era demasiado larga, así q tuvimos la "genial" idea de subir caminando x las escaleras, "solo son 2 pisos" nos decía Pili, además eran 8 € de diferencia (¢5.440), luego nos arrepentiríamos pero bueno, los tales 2 pisos miden 300 metros de altura y fue bastante cansado lograr llegar al 2º mirador, al final lo logramos, con la lengua afuera pero lo hicimos.  Pronto descubrimos que los rótulos de historia y fotos en cada vuelta de escalera servía para descansar, y los aprovechamos. Ya en el 2º piso tomamos el ascensor para subir al mirador de la torre (y bajar luego hasta la entrada en ascensor, gracias a Dios no tuvimos q bajar de nuevo caminando).  La vista es muy buena, ya q se ve todo x todo lado. Claro, el viento también es muy bueno, no me quiero imaginar en el invierno.  La temperatura era de unos 16º C. En la tienda de souvenirs todo era bastante caro (como todo en Europa para nuestros bolsillos) así q me encantó el llaverito de la Torre x tan solo 2€, felizmente lo compré, solo q al bajar nos dimos cuenta q en los puestos de las aceras y la gente q anda vendiendo en la calle, costaban 1€.  Pili y Vic se rieron mucho de mí, pero el q ríe a lo último ríe mejor, dice el refrán, luego ellas compraron una Torre divina q se iluminaba, en 6€ cada una y luego las vimos en 3€ (al menos yo perdí solo 1€). Luego nos fuimos a buscar la agencia q habíamos ubicado cerca del hostel p comprar el tiquete de tren entre París y Venecia, nuestra siguiente escala. Casi entramos en shock al descubrir q ya no habían "tikes" disponibles.

Nos dirigimos luego a la Gard du Nord (la estación más grande) y encontramos tren de París a Milán y luego de Milán a Venecia, así lo hicimos.  Ya para almorzar no encontramos ningún supermercado cerca (ya teníamos fríamente calculado comprar en supermercados para comer), así q compramos un sandwich, de mala suerte para mi no pronunciamos bien "pollo" y el señor entendió "pescado", el cual no me gusta, pero bueno, no sabía tampoco a pescado, así q me lo comí. La siguiente parada obligada era la catedral de Notre Dam, también muy grande y con mucho detalle, aunque no subimos a las torres (y no vimos al Jorobado) la iglesia por dentro es muy interesante, tardamos un buen rato observando todo x dentro, el techo, las capillas, altar, etc. Aunque ya un poco agotadas, caminamos al Museo de Historia Natural, para ver una exhibición de Dragones q Pili no se quería perder.  En el mapa se veía cerca pero q va, nos costó bastante llegar y Vic y yo estuvimos a punto de quedarnos en los jardines de la entrada al museo (Jardin Des Plantes), pero parecía q iba a llover.  Al final salimos un poco decepcionadas, principalmente Pili, xq no era lo q esperaba. En fin, a caminar de nuevo hasta la estación de metro más cercana, q no estaba tan cercana. Luego hicimos un pequeño tour por algunos sitios importantes q eran de tomar fotos x fuera.  De hecho, habíamos pensado hacer un tour de monumentos en un bus turístico (de esos q en el 2º piso no tienen techo) pero la multa de entrada nos quitó las ganas y el presupuesto para pagarlo.  Estuvimos en La Bastilla, el Teatro de la Ópera, el Hotel de Los Inválidos (en algún tiempo fue el Hospital de Inválidos, x eso el nombre tan raro) y las galerías La Fayette, donde en cuestión de 5 segundo nos mojamos en un aguacero q salió de la nada y cayó tan fuerte q en lo q logramos cruzar la calle y sacar las capas ya estábamos empapadas y así como llegó, se fue, en un dos por tres. En la noche regresamos a la Torre, para verla iluminada, es otro espectáculo, diferente a verla de día e igualmente impresionante, llegamos a la hora exacta así q vimos el show de luces de colores q se ve cada hora. Simplemente excelente. Aprovechamos en las ventas callejeras para comprar una camiseta de París, (mis compras se basaron prácticamente en eso, una camiseta de cada lugar q visitamos).  Me antojé también de una boina roja (mi color favorito) pero no me quedaba bien, así q pronto abandoné la idea. Ya de regreso, encontramos un lugar q vendía crepas (famosas las crepas francesas, había q probarlas) a buen precio y buen olor, compramos 3 para comerlas luego en el hostel, con jamón, miel y chocolate.  Las 3 sabían deliciosísimas, en realidad las disfrutamos mucho.  Lo malo era q el comedor del hostel era en patio de luz, sin techo y pegaba bastante viento, q estaba bien frío. Esa noche todas las habitaciones estaban ocupadas, así q nos pidieron la cama desocupada en nuestra habitación para un brasileño q buscaba espacio. Entre inglés, español y portugués ahí conversamos un poquito, de dónde éramos, adónde habíamos ido, adónde íbamos a ir, etc, y nos fuimos todos a dormir.  Bueno, Pili se bañó antes de dormir para evitar hacerlo en la mañana (ya era hora).

Domingo 1º Octubre.  Segundo día en París

La rutina del baño se repitió (idéntica al día anterior, y, nop, Pili tampoco se bañó) solo q despertamos al brasileño, y se quedó haciendo yoga hasta q salimos a tomar el café, él ya iba preparado con su pan y queso pero nosotras seguíamos sin encontrar un supermercado y tomamos el café solito.  En el comedor conocimos a una pareja de polacos q también iban preparados con pan y queso de Polonia, ya q allá era 4 veces más barata la comida q en Francia, según nos comentaron. Hoy debemos dejar nuestra habitación en la mañana, así que dejamos las mochillas en el cuarto de maletas del hostel. El domingo debíamos ir al famoso Museo de Louvre, claro, ese día la entrada es gratis, punto muy importante.  El brasileño nos acompañó, aunque al principio no le entendimos bien, obviamente el también iba al Louvre ese día, como casi todo el mundo.  Nos llevó al supermercado que él había encontrado pero resultó q estaba cerrado en domingo; eso sí, llegamos sin querer, a Sacre Coeur, una hermosa iglesia sobre una pequeña colina. Ya en el Louvre, aunque la fila era grande y había mucho turista ingresamos bastante rápido.  Tomamos fotos en la Pirámide en la entrada principal, para todos los seguidores de la ruta del Código Da Vinci. Lo primero fue comprar un sandwich en la cafetería para desayunar, Pili mientras tanto compraba un libro sobre el museo en la tienda.  Ya con el mapa en mano y siguiendo los rótulos, primero lo primero, La Gioconda, mejor conocida como Mona Lisa.  Está bastante lejos de la entrada pero la encontramos con facilidad, eso sí, había un tumulto de gente en el salón tratando de verla, es bien pequeña, está solita en una pared bastante grande y cubierta con vidrio, aún así no es permitido tomar fotos, vaya decepción, bueno todo mundo intenta tomarle una foto sin q lo pesquen pero el pobre francés constantemente gritaba "No fotó" y señalaba a los culpables muy enojado. Pili optó x usar el zoom y tomarla desde la puerta, sobre las cabezas de la multitud, en fin, ahí estaba la famosa pintura.  Nos consolamos tomándonos una foto en el banner que se encuentra afuera.  Lo siguiente era la famosa Afrodita o Venus de Milo, la cual estaba al lado contrario, y Pili y Vic tuvieron la gran idea de ver todas las pinturas del pasillo en el q estábamos antes de pasar a la escultura, y como dijo el brasileño antes de abandonar nuestra compañía, "muy bonito pero muy repetitivo". La verdad estaba un poco cansada y me moría de sueño, así q opté por adelantarme, ver todo rapidito y esperar a las “chiquillas” en alguna banca al final de los pasillos. Luego de las pinturas francesas e italianas, pasamos a la Venus, muy antigua pero en muy buenas condiciones, igualmente llena de turistas y después vimos las antigüedades griegas y egipcias, para suerte de Pili ese día no se podía pasar junto a las momias, solo las vimos de lejos.

bBuscar un baño y la salida nos tomó también algo de tiempo, al final ya con hambre, recorrimos todo el lado Denon y Sully en la primera planta, nos faltó una sección más de ese piso y 3 pisos más en todos las secciones, así q tenemos bastante para la próxima visita, talvez en algunos años. Compramos un sandwich en la cafetería y salimos a comer junto a la fuente en la plaza central, ya q adentro no habían mesas disponibles. Ya en la tarde hicimos un tour en metro que nos llevó, siempre con algo de caminatas intensivas, a ver el Arco del Triunfo, los Champs Élysées (q equivale algo así como la Quinta Avenida de Nueva York, nos tomamos una foto en la ventana de Louis Vuitton), la Plaza Concordia, la Iglesia de San Sulpice (también de la ruta del Código) y luego descansar un rato en los Jardines de Luxemburgo, ya q no teníamos fuerzas para caminarlos. Ya en la noche (para nosotros, “tarde” para ellos) 7pm, nos fuimos al hostel para retirar nuestro equipaje y dirigirnos a la estación Paris Bercy, donde tomaríamos el tren a Milano Centrale.  Compramos una hamburguesa en Quick de 0.95€ y una milkshake. Antes de salir, alquilamos en el hostel una computadora q funcionaba con  moneditas p conectar a Internet y enviar una nota al siguiente hostel (en Venecia), ya q debíamos confirmar la hora de llegada, resultó bastante lenta la conexión y bastante cara, 1€ x 10 minutos, ya cuando logré ingresar a mi email, localizar el correo correspondiente y redactar un breve mensaje, debí colocar otra moneda, ya al final, se quedaba algo de tiempo x lo q intenté escribirle a mi querido novio pero el mensaje más bien quedó como telegrama (“en París todo bien”), el tiempo se fue y no pude ni escribir el punto final, tuve q darle enviar en los últimos 3 segundos.

Noche del Domingo.  En tren de París a Milán

Al salir de París, solo les digo, q conste en actas, no es cierto q todos los franceses tienen mal olor, pero los q huelen mal realmente apestan, con razón tienen tantos perfumes famosos.  Y sí hay mucha gente de color. Ah! y dato curioso, al menos para mí, en las esquinas venden mazorcas calientes de maíz (“maizolo”) y cigarrillos Marlboro, nunca entendimos la razón. Al llegar a la estación del tren tuvimos q apurarnos y hasta correr al final, con mochilas al hombro y de todo, ya q nos atrasamos y el tren partía en menos de 10 minutos, no estaba tan cerca como pensábamos de la estación del metro a la q llegábamos. Con los latidos acelerados, de la carrera y del susto de perderlo, subimos de un brinco al correspondiente vagón del tren, q ya sonaba su silbato anunciando su partida, buscamos nuestro Couchette (coche) y Assises (asientos), era un coche con 6 camas, 3 de cada lado, a mi me tocó arriba, Vic en el centro y Pili iba abajo, las otras 3 camas llevaban dos señoras y un muchacho de color, al parecer familia. A las 8:55 pm partió el tren, con nosotras instaladas, gracias a Dios. Al principio pensé q no iba a poder dormir bien, la cama es pequeña, no hay espacio para estar sentada, solo acostada, el movimiento y el ruido son continuos, y en realidad era aún muy temprano, pero fue todo lo contrario, anunciaron q iban a pasar recogiendo los pasaportes y tiquetes, y me quedé dormida con los documentos en la mano, me despertaron para entregarlos y volví a dormir profundamente hasta q un escándalo me volvió a despertar, al parecer un policía de aduana, q hizo algunas preguntas y requisó al muchacho q viajaba en nuestro coche, el pobre estaba más dormido q yo y al final ni supimos q buscaba ni xq tanto alboroto, hablaba muy fuerte (y en francés) y en tono como enojado, en fin, nos devolvieron los pasaportes y volvimos a dormir hasta q el tren se detuvo en la última estación, Milano Centrale.  Victoria no sabía q esa era la última parada y se estresó mucho, nos despertó y rápidamente nos pusimos en pie con nuestras mochilas, ya q en las otras estaciones anteriores (de las cuales no me di ni cuenta) el tren se detenía x poco tiempo y nadie anunciaba q estación era.

En fin, ya estábamos en Italia

HelenBogantes

Turismo

temas relacionados con blog de viajes

Index turismo . Buzios . Paris en 4 dias . Ruta 201 al Canada .  visitando Paris . Lago helado en Pakistan .  salir de aeropuertos . ruta del Champagne Epernay . islas privadas . hora en el mundo . el Clima en el mundo . Crucero por el Nilo Piramides de Egipto . Chamonix . Rio de Janeiro Brasil . Turquia . Cambio divisas dinero .  mi viaje a Mozambique . Monaco . El Chalten .  Fiordos .  el castillo Urquhart Escocia .  Italia . Cañon Itaimbezinho Brasil . baje guias Buenos Aires gratis .   Viena . Belgica Meneken Pis . Blog China . Viaje a Chipre .   Holanda Belgica y Luxemburgo . Marrakech .  Mi viaje a Mexico .  en tren de Pekin a Moscu .  de viaje por Ontario . mi viaje a Canada . paseando por Suiza .  viajar por la Costa Oeste de Estados Unidos con poco dinero .  Planos de Recorridos gratis a pie por Buenos Aires .  viaje Teheran-Damasco en bici .   viaje a Yemen . EEUU en sierte dias . recorrido en Costa Rica .  EEUU California, Nevada, Arizona . EEUU Viaje a Sacramento California .  Mi primer viaje a Nueva Zelanda  . viaje a Machu Picchu .  EEUU Nueva York .  Selva Negra . Planos de Recorridos gratis a pie por Quebec Canada . EEUU Viaje a Nueva York, San Diego, San Franciasco, Las Vegas, Yosemite (California) . EEUU Viaje de Costa a Costa . Cuba de ensueño . Roma en 4 dias . Selva Negra, Lago Titisee, Baviera, viaje desde España . Cataratas del Iguazu, aventura en la selva . Buceo en el Lago Traful, bosque sumergido .  Republica Dominicana . Bilbao por un dia . Los Cayos de la Florida . La Toscana . Paris, Paris mi experincia. La Ruta de San Martin . Camino al Fitz Roy  .

+ vistas de satelite

. Coliseo Romano   . Plaza San Pedro Vaticano    . Opera de Sidney Australia   . Acropolis de Atenas Grecia . Torre Eiffel . Aerop. Charles de Gaulle  . Hotel Les Invalides . Catedral Notre Dame . Palacio de Versalles . Museo Louvre . Piramides de Egipto . El petroleo en Egipto . Alhambra de Granada . Palacio de la Zarzuela  . Aeropuerto de Barajas  . Museo Guggenheim Bilbao . Palacio Principes de España  . El Escorial Madrid . Montecarlo, Monaco  . Lucerna Suiza  . Ruinas de San Ignacio  . Plaza del Pilar Zaragoza    . Base Antartica rusa   . La Palmera Dubai . Monumento a los Caidos España . Plaza Roja Rusia  . Morro de San Juan Puerto Rico . PuenteGolden Gate . Torres Petronas Kuala LUmpur . Laberinto Horta Barcelona . Glaciar Upsala Patagonia . Cruceros Miami .  Fisher Island . Epcot Disney

Jardin

Index jardin .  maceteros colgantes . jardines alergicos . arriate . parterre . frio en el jardin . ajardinar mi finca desde cero . paisajismo de grandes espacios  . jardin en contenedores

Politica | Copyright © 2008 www.hogaryviajes.com  Todos los derechos reservados.