;

 
Inicio   |   mail   |   legal  |  Mapa sitio

        
 
  *  hogar
new! escaparate al dia
ideas  decoracion
la relacion con el exterior
aire minimalista
el rincon
bricolaje
 nuevos proyectos arquitectura
urbanizaciones -  inversion
viviendas para conocer
mas temas
  * jardines - paisaje - piscinas
 index
  jardines exteriores
Estilos de jardines
patios y jardines traseros
jardines al agua
ajardinar mi finca desde cero
paisajismo en la ciudad
paisajismo en grandes espacios
paisajismo las mejores imagenes
mas temas.....
  * viajes
 index
hora en todo el mundo
el clima en todo el mundo
arma tu propio viaje
viajes por poco dinero
estar donde nadie estuvo
recorridos. Las mejores rutas
new!    Ofertas de vuelos
new!    Ofertas de hoteles
paraisos
new!    Alojamientos destacados 
rlas mejores opciones en hoteleria
turismo desde los satelites
Patagonia
Publica tu alojamiento

Alojamientos Destacados !

 

 

 

 
 

 

                                             

 

 

Recorrido gratis por Quebec,  a pie :

Cliquee para ampliar    

 

Instrucciones:

- Cliquee sobre el plano para verlo mas grande y poder imprimirlo

- imprima estas paginas para tener las referencias.

 

Referencias:

- La banda gris indica los limites de la muralla. Asi como tambien el recinto de La Citadelle.

Se muestran 4 recorridos marcados con colores ROJO, ANARANJADO, VIOLETA, AMARILLO.

 

::::: recorrido color    ROJO 

- recorrido  "Parliament Hill area o Grande Allee"  ------ duracion aprox  5/6 horas

El recorrido por Parliament Hill area o Grande Allee permite conocer un area fuera de las murallas de la antigua ciudad de Quebec. Esta zona fue construida a principios del 1800, estaba anteriormente ocupada por grandes extensiones agricolas propiedad de la nobleza y el clero durante el regimen frances. Luego de la conquista inglesa pasaron a manos de comerciantes ingleses y de edificios estatales, asi surgio un sector de edificios neoclasicos de gran belleza en lo que se conoce como un sector extramuros de Quebec. 

 

Sobre la Avenida Grande Allee hay bares y restaurantes muy animados donde puede disfrutarse intensamente en primavera y verano. La calle esta llena de mesas de cafe y un ambiente muy joven y distendido. Ademas hay casas con hermosas fachadas historicas y techumbres muy coloridas que muestran su pasado frances. Por las noches es la zona de las discos y los tragos. En realidad, la calle tiene cuatro nombres: dentro de las murallas de la ciudad es llamada rue St-Louis; fuera de las murallas, Grande Allée; más lejos hacia el oeste chemin St-Louis; y aún más allá boulevard Laurier.

 

imagen campos de batalla gentinleza de: www.cgq-qgc.ca    

Iniciando el recorrido como indica el plano en la letra A podra ver el la torre Martello numero 1 y 2, son parte de las defensas britanicas caracteristicas de comienzos del 1800. Siguiendo por la Avda Laurier hacia el antiguo Quebec, teniendo siempre a nuestra derecha los parques de los Campos de Batalla desde donde puede tenerse una excelente vista del rio San Lorenzo, seguimos hasta la letra "B" pasamos frente al edificio Manege MIlitaire frente a la plaza George V, un edificio  tipo chateau de 1888  que sirve como academia militar y que ha sido destruido por un incendio recientemente.

edificio Manege Militaire y plaza de la caballeria,  desde el Observatorio de la Capital       

 

La plaza se utiliza como entrenamiento de la caballeria de Quebec. Luego siguiendo el recorrido puede verse la Maison de la Decouverte donde se asienta la oficina de turismo de Quebec, otro edificio singular.

Al doblar por la rue  Place George V vera los edificios conocidos como H y J destinados a autoridades provinciales, al llegar al cruce con la la Av. Grande Allee se encontrara frente al Hotel du Parlamento donde se asienta el gobierno de Quebec,  construido en 1877 en estilo revival renacentista frances, doblando hacia la izquierda disfrute de unas cuantos metros recorriendo la avda en uno y otro sentido. Pasara por la iglesia Saint Coeur de Marie, Capilla de los franciscanos de Marie, hasta la Maison Henry Stuart, un cottage en estilo regencia anglo normando. La casa fue construida en 1849 y marcaba la separacion entre campo y ciudad. 

Retornando por la misma avda Grande Allee puede llegar hasta la rue de la Chevrodiere y tomarla hacia el norte para llegar al edificio Marie Gouyard y Observatorio de la Capital desde donde puede apreciarse Quebec desde lo alto.

Puede hacer la vuelta que indica el plano como D para ver el Centro de Congresos y llegarse hasta la  Port Saint-Louis que le dara ingreso al interior de la ciudad amurallada, Quebec alta, intramuros, Vieux Quebec o ciudad antigua.

 

 

::::: recorrido color    ANARANJADO 

- recorrido "View Quebec, Quebec antiguo, intramuros o amurallado" aprox  7 horas

 

La Citadelle

Construida en el punto más alto de la ciudad, en Cap Diamant, la Citadel es la base fortificada aún ocupada por tropas más grande en Norteamérica. La fortaleza compuesta por 25 edificios tenía por objeto proteger el puerto, evitar que el enemigo pudiera tomar una posición en las Planicies of Abraham, y ofrecer un refugio en caso de un ataque. Habiendo heredado fortificaciones incompletas, los británicos terminaron la Citadel para protegerse de las retaliaciones francesas. Por la época en que la Citadel fue terminada en 1832, los ataques contra la Ciudad de Quebec habían concluido.

Desde 1920 la Citadel ha servido como base del 22o. Regimiento Real. Armas de fuego, uniformes, y decoraciones del siglo XVII se encuentran exhibidas en el Royal 22nd Regiment Museum, en el antiguo depósito de armas y materiales explosivos, construido en 1750. Si el clima lo permite, puede observar el cambio de guardia, una ceremonia donde las tropas marchan en frente a la Ciudadela en abrigos rojos y con sombreros negros de piel, y la banda toca. La mascota del regimiento, una cabra de buen comportamiento, también observa la actividad. En ciertos momentos durante el verano se puede realizar un tour por el hogar y lugar de trabajo del gobernador general de Canadá. www.lacitadelle.qc.ca.PRECIO: C$8.ABIERTO: Abril a mediados de mayo, todos los días de 10 a 4; mediados de mayo a junio, todos los días de 9 a 5; de julio hasta el Día del Trabajo, todos los días de 9 a 6; comienzos de septiembre a finales de septiembre, todos los días de 9 a 4; octubre, todos los días de 10 a 3; noviembre a marzo, grupos únicamente (se requiere reservación). Desde el cambio de guardia el 24 de junio hasta el Día del Trabajo, todos los días a las 10 AM. Ceremonia de Retiro julio y agosto, viernes a domingo a las 7 PM.

chateau frontenac

1 rue des Carrières, Quebec, Canadá

El sitio turístico más celebrado en la Ciudad de Quebec, este imponente castillo con torres verdes con un techo de cobre se encuentra en el lugar que una vez fue la sede administrativa y militar de Nueva Francia. Debe su nombre al Comte de Frontenac, gobernador de la colonia francesa entre 1672 y 1698. Considerando la magnificencia de la ubicación del château que mira hacia el Río St. Lawrence, usted entenderá por qué Frontenac dijo, "Para mí no hay un lugar más bello ni más grandioso que la Ciudad de Quebec". Samuel de Champlain fue responsable del Château St-Louis, la primera estructura que surgió en el lugar de Frontenac; fue construida entre 1620 y 1624 como residencia para los gobernadores coloniales. En 1784 Château Haldimand fue construido en este lugar, pero fue demolido en 1892 para dejar espacio para Château Frontenac, construido como hotel un año después. El Frontenac era notablemente lujoso en aquella época: las habitaciones de los huéspedes contenían chimeneas, baños y accesorios en mármol, y un comisionado especial adquiría antigüedades para el establecimiento. El hotel fue diseñado por el arquitecto de Nueva York Bruce Price, quien también trabajaba en Gare du Palais de la Ciudad de Quebec (estación del ferrocarril) y en otras atracciones de Canadá. La adición de una torre central de 20 pisos en 1925 completó el hotel. Éste ha acumulado una lista de estrellas entre sus huéspedes, como la Reina Elizabeth y Ronald Reagan, así como también Franklin Roosevelt y Winston Churchill, quienes se encontraron en este lugar en 1943 y 1944 para dos conferencias durante el tiempo de guerra. Guías vestidos en trajes al estilo del siglo XIX conducen los tours del lujoso interior. www.fairmont.com.PRECIO: Tours C$8.ABIERTO: Tours mayo a mediados de octubre, todos los días de 10 a 6 a la hora en punto; mediados de octubre a abril, fines de semana de mediodía a 5 o dependiendo de la demanda. Indispensable hacer reservaciones.

 

Terrasse Dufferin

Quebec,

Esta amplia pasarela con una intrincada baranda de seguridad en hierro forjado tiene una vista panorámica del Río St. Lawrence, del pueblo de Lévis sobre la orilla opuesta, Île d'Orléans, y las Laurentian Mountains. Fue nombrado como Lord Dufferin, gobernador de Canadá entre 1872 y 1878, quien hizo construir su pasaje peatonal en 1878. Dufferin Terrace es actualmente un sitio de excavación, la cual está programada para concluir en 2008, y en la cual los arqueólogos de Parks Canadá trabajan para descubrir los restos del château, que fue el hogar de los gobernadores desde 1626 hasta 1834 cuando fue destruido por el incendio, y de Fort St-Louis. Hay tours de 90 minutos de las fortificaciones que parten desde este lugar. La Promenade des Gouverneurs comienza en el lado oeste de la pasarela; el sendero pasa alrededor del acantilado y llega hasta el punto más alto de Quebec, Cap Diamant, y también a la Ciudadela.

 

 

continua pagina siguiente       

 

 

 

temas relacionados blog de viajes

Rentar apartamento Buenos Aires  . Index turismo . Buzios . Paris en 4 dias . Ruta 201 al Canada .  visitando Paris . Lago helado en Pakistan .  salir de aeropuertos . ruta del Champagne Epernay . islas privadas . hora en el mundo . el Clima en el mundo . Crucero por el Nilo Piramides de Egipto . Chamonix . Rio de Janeiro Brasil . Turquia . Cambio divisas dinero .  mi viaje a Mozambique . Monaco . El Chalten . Fiordos . el castillo Urquhart Escocia .  Italia . Cañon Itaimbezinho Brasil . baje guias Buenos Aires gratis .   Viena . Belgica Meneken Pis . Blog China . Viaje a Chipre .  .   Holanda Belgica y Luxemburgo . Marrakech .  Mi viaje a Mexico .  en tren de Pekin a Moscu .  de viaje por Ontario . mi viaje a Canada . paseando por Suiza .  viajar por la Costa Oeste de Estados Unidos con poco dinero .  Planos de Recorridos gratis a pie por Buenos Aires .  viaje Teheran-Damasco en bici .   viaje a Yemen . EEUU en sierte dias . recorrido en Costa Rica .  EEUU California, Nevada, Arizona . EEUU Viaje a Sacramento California .  Mi primer viaje a Nueva Zelanda  . viaje a Machu Picchu .  EEUU Nueva York .  Selva Negra . Planos de Recorridos gratis a pie por Quebec Canada . EEUU Viaje a Nueva York, San Diego, San Franciasco, Las Vegas, Yosemite (California) . EEUU Viaje de Costa a Costa . Cuba de ensueño . Roma en 4 dias . Selva Negra, Lago Titisee, Baviera, viaje desde España . Cataratas del Iguazu, aventura en la selva . Buceo en el Lago Traful, bosque sumergido .  Republica Dominicana . Bilbao por un dia . Los Cayos de la Florida . La Toscana . Paris, Paris mi experincia. La Ruta de San Martin . Camino al Fitz Roy  . 

 

 

   Politica | Copyright © 2008 www.hogaryviajes.com  Todos los derechos reservados.