buy ebooks coches de segunda mano curso para liderança desahucio geotermia graine skunk mal aliento precocinados Seguros vida vestidos
Inicio   |   mail   |   legal  |   Mapa Sitio

        
  *  hogar
new! escaparate al dia
ideas  decoracion
la relacion con el exterior
aire minimalista
el rincon
bricolaje
 nuevos proyectos arquitectura
urbanizaciones -  inversion
viviendas para conocer
mas temas
  * jardines - paisaje - piscinas
 index
  jardines exteriores
Estilos de jardines
patios y jardines traseros
jardines al agua
ajardinar mi finca desde cero
paisajismo en la ciudad
paisajismo en grandes espacios
paisajismo las mejores imagenes
mas temas.....
  * viajes
 index
hora en todo el mundo
el clima en todo el mundo
arma tu propio viaje
viajes por poco dinero
estar donde nadie estuvo
recorridos. Las mejores rutas
new!    Ofertas de vuelos
new!    Ofertas de hoteles
paraisos
new!    Alojamientos destacados 
rlas mejores opciones en hoteleria
turismo desde los satelites
Patagonia

Alojamientos Destacados !

 

 

 

 

 

hogaryviajes.com

 

San Martin de los Andes, Patagonia

 

  

La ciudad de San Martín de los Andes se encuentra ubicada al sur de la provincia del Neuquén, aproximadamente a unos 430 kilómetros de la capital provincial y a unos 1575 de la Capital Federal.

Enclavada en un amplio valle sobre la costa del lago Lácar, a una altura de 640 metros sobre el nivel del mar, su privilegiada ubicación geográfica la convierte en la puerta de acceso del denominado Corredor de los Lagos, un excepcional circuito integrado de volcanes, espejos de agua, arroyos de deshielo, ríos y bosques. Esta situada en un valle glaciario que dejó como resultado un inmenso lago.

 

El casco urbano se asienta sobre un sistema natural conocido como Andes Patagónicos Húmedos, un conjunto de montañas cubiertas de abigarrados bosques nativos de Nothofagus (falsas hayas) tales como roble pellín, coihue, lenga, raulí y ñire, que se complementan con coníferas como ciprés y araucarias, y una gran biodiversidad florística y faunística, protegida por el Parque Nacional Lanín.

 

 

Cerro Chapelco en vivo

Camara cortesia de: http://www.sanmartindelosandes.gov.ar

 

 

Centro Civico en vivo

Camara cortesia de: http://www.sanmartindelosandes.gov.ar

 

 

La cercanía inmediata a una de las más grandes áreas de conservación de la Argentina, sumada a la vocación urbanística de aldea de montaña de la ciudad, conforma una región de alta calidad ambiental dónde aspectos tales como aguas cristalinas y aire puro son una bienvenida constante.

Fue fundada en 1898 a orillas del Lago Lácar por el Ejército Argentino en la Campaña del Desierto, debe su nombre al Libertador Gral. José de San Martín, y el "de los Andes" lo diferencia de las otras localidades con el mismo nombre. Es el destino turístico mas importante de la Pcia. del Neuquén y uno de los mas emblemáticos de la Patagonia. La localidad es internacionalmente reconocida por la excelencia de su hotelería, su gastronomía y sus servicios turísticos en gral. Desde 1937 es la cabecera del Parque Nacional Lanín que contiene 412.000 hectáreas silvestres protegidas. Las calles amplias de su casco histórico con rosales en las veredas, una cuidada arquitectura y una cálida actitud de sus pobladores reflejan una forma de vida particular.

 

Chapelco es el Centro de Esquí de esta localidad, y uno de los más desarrollados de Argentina. Es el epicentro del turismo invernal. Desde San Martín de los Andes se realizan excursiones a todo el Parque Nacional Lanín.

La proxima inauguracion de un campo de golf a mas de 1250 m2 sobre el nivel del mar y la construccion de un hotel de categoria con spa, piscina in-out, wi-fi y servicios de primer nivel, permitira que esta aldea ecologica de montaña se coloque entre los destinos mas codiciados de la patagonia.

fotografia gentileza www.tizado.com.ar

El Club de campo MIralejos y Vallescondido gozaran asi de una excelente cancha de golf y un hotel 5 estrellas que tendra acceso directo al centro internacional de esqui Chapelco por una ruta que bordea el cordon del Chapelco permitiendo vistas unicas al Volcan Lanin y al Lago Lacar.

Ademas posee un centenario bosque de lengas recorrido por vertientes naturales del arroyo Pichi Chacay y Chacay, con un recorrido mas corto que la ruta tradicional de acceso al centro de esqui.

 

 

La localidad es el punto de partida o de llegada del circuito internacionalmente famoso de la Ruta de los Siete Lagos, que enlaza los Parques Nacionales Lanín, Arrayanes y Nahuel Huapi, para llegar a Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche. Tres son las comunidades Mapuches que tienen sus tierras en la zona: Curruhuinca, Vera y Cayún.

 

 

temas relacionados con blog de viajes

Index turismo . Buzios . Paris en 4 dias . Ruta 201 al Canada .  visitando Paris . Lago helado en Pakistan .  salir de aeropuertos . ruta del Champagne Epernay . islas privadas . hora en el mundo . el Clima en el mundo . Crucero por el Nilo Piramides de Egipto . Chamonix . Rio de Janeiro Brasil . Turquia . Cambio divisas dinero .  mi viaje a Mozambique . Monaco . El Chalten .  Fiordos .  el castillo Urquhart Escocia .  Italia . Cañon Itaimbezinho Brasil . baje guias Buenos Aires gratis .   Viena . Belgica Meneken Pis . Blog China . Viaje a Chipre .   Holanda Belgica y Luxemburgo . Marrakech .  Mi viaje a Mexico .  en tren de Pekin a Moscu .  de viaje por Ontario . mi viaje a Canada . paseando por Suiza .  viajar por la Costa Oeste de Estados Unidos con poco dinero .  Planos de Recorridos gratis a pie por Buenos Aires .  viaje Teheran-Damasco en bici .   viaje a Yemen . EEUU en sierte dias . recorrido en Costa Rica .  EEUU California, Nevada, Arizona . EEUU Viaje a Sacramento California .  Mi primer viaje a Nueva Zelanda  . viaje a Machu Picchu .  EEUU Nueva York .  Selva Negra . Planos de Recorridos gratis a pie por Quebec Canada . EEUU Viaje a Nueva York, San Diego, San Franciasco, Las Vegas, Yosemite (California) . EEUU Viaje de Costa a Costa . Cuba de ensueño . Roma en 4 dias . Selva Negra, Lago Titisee, Baviera, viaje desde España . Cataratas del Iguazu, aventura en la selva . Buceo en el Lago Traful, bosque sumergido .  Republica Dominicana . Bilbao por un dia . Los Cayos de la Florida . La Toscana . Paris, Paris mi experincia. La Ruta de San Martin . Camino al Fitz Roy  . 

 

 

 

 

 

 

 

se incluyo simulacion de proyecto cancha de golf vallescondido

   Politica | Copyright © 2008 www.hogaryviajes.com  Todos los derechos reservados.