Inicio   |   mail   |   legal  |   Mapa Sitio
        
 
  *  hogar
new! escaparate al dia
ideas  decoracion
la relacion con el exterior
aire minimalista
el rincon
bricolaje
 nuevos proyectos arquitectura
urbanizaciones -  inversion
viviendas para conocer
mas temas
  * jardines - paisaje - piscinas
 index
  jardines exteriores
Estilos de jardines
patios y jardines traseros
jardines al agua
ajardinar mi finca desde cero
paisajismo en la ciudad
paisajismo en grandes espacios
paisajismo las mejores imagenes
mas temas.....
  * viajes
 index
hora en todo el mundo
el clima en todo el mundo
arma tu propio viaje
viajes por poco dinero
estar donde nadie estuvo
recorridos. Las mejores rutas
new!    Ofertas de vuelos
new!    Ofertas de hoteles
paraisos
new!    Alojamientos destacados 
rlas mejores opciones en hoteleria
turismo desde los satelites
Patagonia
Publica tu alojamiento

Alojamientos Destacados !

 

 

 

 

 

 
 

 

viaje a usa costa a costa

 

 
USA Costa a costa. 

 

Luego de recorrer Florida, la madrugada del 4 de diciembre abordé (en West Palm Beach) el bus de Greyhound Lines. Efectivamente (si bien había vivido malas experiencias con dicha empresa) decidí viajar con “el perro”, pues era la única opción que tenía. En otras palabras, el boleto lo había adquirido con anticipación a 99 dólares y me permitía parar en varias ciudades durante el viaje. Lo importante es llegar una hora antes, ver si es necesario pagar 10 U$a (derecho a cambiar bus. Solo lo pague una vez) y hacer la cola; pues entran hasta que se llene el autobús. El avión costaba unos 300 y no podía conocer otras ciudades.
El tren no llega y no hay otras empresas que le hagan  competencia.
                                                                                                         
 

Os invito a leer el diario de viaje de Florida.               
                                                                                               www.greyhound.com La tercer parada fue Orlando. Dado que ya conocía la ciudad, decidí esperar y seguir viaje hacia el oeste por la Interestatal 10. Pasamos por Tallahasee, Panamá City, etc. Y, siempre tangentes al Golfo de México, llegamos a Alabama. Recordé automáticamente a Forest, aunque solo paramos en Mobile, luego de pasar un puente hermoso que se eleva sobre la bahía que lleva el nombre de susodicha ciudad.                           
                                                                                  
Greyhound es muy impuntual y malo. Continuando por la Highway 10, cruzamos al Estado de Mississippi. Desde la ventana se veía muy poco; la noche era oscura, sin luna y fría. Cada tanto pasábamos uno de esos grandes camiones que vemos en la televisión. Nos detuvimos en una sola ciudad (de dicho estado); era muy pequeña y no pude reconocer su nombre... quizás era próxima a Gulfport o Long Beach. Tampoco recuerdo a que hora entramos en Louisiana y tomamos la Interstate 12 hacia Bouton Rouge. Esta ciudad sería la 13° parada. Estaba muy cansado de viajar. Eran muchas horas de estar sentado. Tenía muchas ganas de detenerme ahí, de vivir el Río Mississippi. Pero se daban una serie de obstáculos que me hicieron cambiar de idea. Lo más significativo era que estaba alejado de la ciudad, los transportes públicos son malos y era una noche fría.                                                                                                              

El auto es fundamental para moverse en Usa. Estaba previsto salir en 45 minutos, pero nos demoramos un poco más de una hora. Una vez en camino, retomamos la Hwy 10 parando en Lafayete y Lake Charles. Dos ciudades perdidas en la carretera.Entramos al Estado de Texas viendo el amanecer.  Ya no sabia como sentarme, llevaba 32 horas en el bus y mi celular ya no tenía baterías, pues durante el viaje me mantenía en contacto mediante SMS con varios amigos.  Entre ellos estaba Lorena (desde Groton, CT). Ella  me había encontrado por Internet la hotelería más económica de Houston. Ciudad parecía muy prometedora y que me interesaba conocer. Así, que salí de a terminal de autobús (que por cierto, a diferencia de las ciudades anteriores, se encuentra muy próxima al downtown) con muchas ganas de verla y vivirla.                                    
                                                                          www.houstondowntown.org Entonces, llegue a Houston  por la mañana, bien temprano con la idea de detenerme y pasar la noche. Es una muy linda ciudad, amigable y por sobre todo muy moderna. Es importante enfatizar que me sorprendió la cantidad de gente que estaba por todo el microcentro (zona de los bancos) y la cantidad de salones (cantinas-restaurantes) con mesas grandes (donde se podía socializar y compartir la hora del almuerzo).No obstante, a las pocas horas me había dado cuenta que ya la había recorrido en su totalidad (no es una ciudad europea, donde te lleva 4 días conocerla). Por ende, me parecía innecesario pasar la noche allí y gastar en hotelería (con precios superiores a la media estadounidense). Resumiendo, a media tarde decidí regresar a la terminal y continuar camino.                                                                                                     

Los Hoteles en USA cuestan 47 U$s promedio.                                                                                                        

Antes de salir a caminar por Houston había anotado los horarios de salida y llegada a distintas ciudades ubicadas hacia el oeste. En función de los horarios y llegadas seleccioné a Dallas (Famosa por su serie televisiva) como la parada 19 de mi tanotur. Pienso que es fundamental llegar a una ciudad desconocida en un horario prudente (considerando incluso la clásica demora) para no tener riesgos; aunque la terminal se encuentre cercana al downtown. Al llegar me di cuenta que había hecho bien en prever todos los detalles.

En Dallas, entonces, continué la misma conducta. Es decir, averigüe los horarios para continuar viaje y me informe de cualquier problema que podría llegar a suceder a la hora de continuar viaje. Si bien mi inglés americano es malo, logre rebuscármelas. Luego de dejar el bolsito viajero (y mis cosas) en un locker de la terminal (no todas poseen) salí a recorrer la ciudad. Me caminé sus 2 calles principales de punta a punta y sinceramente me gusto mucho como estaba iluminada. Sus rascacielos denotaban con neón sus formas, las calles enfatizaban con luces sus adornos de Navidad, un negocio de perfumes se destacaba del resto por su decoración incandescente y, por cierto, encontré muchos bares y pubs. Algo que busco siempre en todas las ciudades.                                                                             

www.dalasdowntown.com A altas horas de la noche regrese al camino. Ahora por la Intestate 20 hacia la ciudad de El Paso. Fueron muchas horas de viaje y 6 paradas más... algunas de ellas en lugares fantasmas, con solo un par de casas o solo una estación de servicio. Igualmente, el paisaje fue encantador. Vi nevar por Midland, llover por Van Horn y el amanecer sobre el Río Grande. El stop 30, si no había perdido la cuenta, fue El Paso. Ciudad Fronteriza y hermana de Juárez (Chihuahua, México). Obviamente recorrí ambas y en particular Juárez. Igualmente, es importante mencionar que me gustaron mucho ambos destinos y -de cierto modo- me adelantaron (cosa que interpreto ahora, finalizado el viaje) como seria Tijuana y San Diego. En ambos casos, ciudades que piensan iguales, pero están divididas por una frontera que -desde mi opinión- no debería existir.                                                                                                             

Os invito a leer el diario de viaje de México. Eran las 5:40 (1 hora de atraso... cosa MUY frecuente de Greyhound) del 8 diciembre cuando continuamos camino hacia el oeste. Cruzamos el estado de Nuevo México parando en 3 oportunidades durante la noche. Todas paradas de pocos minutos pues estabamos con retardo... cosa que no me permitió cenar.Tampoco pude comer nada en Arizona. Si bien nos detuvimos en ciudades como Tucson y Phoenix, por el horario estaba todo cerrado y me debía conformar con snackers.                                                                                                             

El servicio de Greyhound es vergonzoso. Amanecí viendo el desierto Mojave, en California y para las 10 (con 2 horas de atraso) llegué a destino. Después de 2970 millas (según tiket Greyhound) y 43 paradas (según mi memoria), pisé en Los Angeles.Imaginen como estaba de contento... ya desde el primer cartel, luego de la ciudad de San Gabriel, venia escuchando The Doors... y cantando “...from L.A. California..... The Doors” una y otra vez. Traten de comprender lo emocionado que estaba. 

¡Había cumplido mi sueño!
                                                                                               

73 horas de viaje, sin los stop importantes. Es verdad, debía haberle dedicado más tiempo al tour “Costa a costa”, haberme detenido en más oportunidades y haber conocido New Orleans (por ejemplo). Sin embargo, sepan comprender que nunca estuve maravillado con la cultura estadounidense; salvo algunas muy pocas cosas concretas como su música y llegar a conocer L.A. Consideren además que hacia 5 años que venía reenviando el viaje a USA y que mi objetivo inicial era simplemente cumplir la promesa de visitar a un amigo (Christian en Florida) para las fiestas y llegar a L.A. Así que el resto, para mi, era un regalo de la vida.Los invito a leer el diario de viaje de California.

Sin dudas, los Estados Unidos es un país tan grande que todas esas millas recorridas no son nada, son insignificantes en tan vasto territorio. Habrá que regresar, para conocer bien varias cosas que saltié. No obstante, la experiencia me indica que deberé hacerlo con un grupo de amigos y en auto.

 

 

 

 

 

Turismo

temas relacionados con blog de viajes

Rentar apartamento Buenos Aires  .Index turismo . Buzios . Paris en 4 dias . Ruta 201 al Canada .  visitando Paris . Lago helado en Pakistan .  salir de aeropuertos . ruta del Champagne Epernay . islas privadas . hora en el mundo . el Clima en el mundo . Crucero por el Nilo Piramides de Egipto . Chamonix . Rio de Janeiro Brasil . Turquia . Cambio divisas dinero .  mi viaje a Mozambique . Monaco . El Chalten .  Fiordos .  el castillo Urquhart Escocia .  Italia . Cañon Itaimbezinho Brasil . baje guias Buenos Aires gratis .   Viena . Belgica Meneken Pis . Blog China . Viaje a Chipre .   Holanda Belgica y Luxemburgo . Marrakech .  Mi viaje a Mexico .  en tren de Pekin a Moscu .  de viaje por Ontario . mi viaje a Canada . paseando por Suiza .  viajar por la Costa Oeste de Estados Unidos con poco dinero .  Planos de Recorridos gratis a pie por Buenos Aires .  viaje Teheran-Damasco en bici .   viaje a Yemen . EEUU en sierte dias . recorrido en Costa Rica .  EEUU California, Nevada, Arizona . EEUU Viaje a Sacramento California .  Mi primer viaje a Nueva Zelanda  . viaje a Machu Picchu .  EEUU Nueva York .  Selva Negra . Planos de Recorridos gratis a pie por Quebec Canada . EEUU Viaje a Nueva York, San Diego, San Franciasco, Las Vegas, Yosemite (California) . EEUU Viaje de Costa a Costa . Cuba de ensueño . Roma en 4 dias . Selva Negra, Lago Titisee, Baviera, viaje desde España . Cataratas del Iguazu, aventura en la selva . Buceo en el Lago Traful, bosque sumergido .  Republica Dominicana . Bilbao por un dia . Los Cayos de la Florida . La Toscana . Paris, Paris mi experincia. La Ruta de San Martin . Camino al Fitz Roy  . 

 

+ vistas de satelite

  . Coliseo Romano   . Plaza San Pedro Vaticano    . Opera de Sidney Australia   . Acropolis de Atenas Grecia . Torre Eiffel . Aerop. Charles de Gaulle  . Hotel Les Invalides . Catedral Notre Dame . Palacio de Versalles . Museo Louvre . Piramides de Egipto . El petroleo en Egipto . Alhambra de Granada . Palacio de la Zarzuela  . Aeropuerto de Barajas  . Museo Guggenheim Bilbao . Palacio Principes de España  . El Escorial Madrid . Montecarlo, Monaco  . Lucerna Suiza  . Ruinas de San Ignacio  . Plaza del Pilar Zaragoza    . Base Antartica rusa   . La Palmera Dubai . Monumento a los Caidos España . Plaza Roja Rusia  . Morro de San Juan Puerto Rico . PuenteGolden Gate . Torres Petronas Kuala LUmpur . Laberinto Horta Barcelona . Glaciar Upsala Patagonia . Cruceros Miami .  Fisher Island . Epcot Disney

 

Jardin

Index jardin .  maceteros colgantes . jardines alergicos . arriate . parterre . frio en el jardin . ajardinar mi finca desde cero . paisajismo de grandes espacios  . jardin en contenedores

 

 

 

  Politica | Copyright © 2008 www.hogaryviajes.com  Todos los derechos reservados.