Share/Bookmark   Inicio   |   mail   |   legal  |   Mapa Sitio
        
 
  *  hogar
new! escaparate al dia
ideas  decoracion
la relacion con el exterior
aire minimalista
el rincon
bricolaje
 nuevos proyectos arquitectura
urbanizaciones -  inversion
viviendas para conocer
mas temas
  * jardines - paisaje - piscinas
 index
  jardines exteriores
Estilos de jardines
patios y jardines traseros
jardines al agua
ajardinar mi finca desde cero
paisajismo en la ciudad
paisajismo en grandes espacios
paisajismo las mejores imagenes
mas temas.....
  * viajes
 index
hora en todo el mundo
el clima en todo el mundo
arma tu propio viaje
viajes por poco dinero
estar donde nadie estuvo
recorridos. Las mejores rutas
new!    Ofertas de vuelos
new!    Ofertas de hoteles
paraisos
new!    Alojamientos destacados 
rlas mejores opciones en hoteleria
turismo desde los satelites
Patagonia
Publica tu alojamiento

Alojamientos Destacados !

 

 

 

 

 

 

 

viaje por Canada    1

 

 

Mi viaje por Canadá

Hill Cam Image 2008-06-06 08:39:50 EST

Ottawa camara gentileza de: Public Works and Government Services Canada.

 



Para empezar, decir que este ha sido un viaje inesperado, pues mis pasos iban encaminados al sudeste asiático, pero por vueltas que da la vida me embarqué junto a dos amigos más en este viaje donde todo tiene algo en común y es su “grandiosidad”.
Os haré una reflexión de todos los sitios que visité intentando ser lo más explicito y concreto posible para asi tengáis las ideas claras.



EL ESTE

 

Toronto: Es con diferencia la ciudad más cosmopolita de Canadá, ves por sus avenidas todas las razas inimaginables, pero con una diferencia, y es que están todas mezcladas, no hay guetos, ni separaciones, ciudad muy agradable para pasear, y dentro de sus virtudes la que más destaca es la seguridad, puedes pasear por sus calles a cualquier hora sin ningún peligro, lo mejor de la ciudad en esta época del año es eso, pasear, recomiendo el ayuntamiento, el Puerto y la CN Tower, tomar una estupenda cerveza en algún pub irlandés (canadian beer) y comer en el barrio chino, concretamente en el King Noddle restaurant (en la calle continua a Sant Patrick), muy buena relación calidad precio y eso en Canadá hay que tenerlo en cuenta pues la gastronomía es el doble de cara que en España.

 

Cataratas del Niagara: Situadas a unos 90 km de Toronto nos encontramos a las más famosas cataratas que ha dado el cine americano, en todos los foros existe la controversia de que decepcionan a mucha gente, yo no entraré en ese capítulo, más si diré que las cataratas de Iguazú en Brasil son mucho más espectaculares, no obstante para poder disfrutar realmente de la emoción del lugar es ineludible montarse en el barco Mind of de Mist, (cuesta 13 dólares canadienses) ya que de esta forma, la catarata te ofrece la excitación que buscabas del lugar.


 


Ottawa: Capital del pais, nunca conoceréis una capital como esta, os sorprenderá todo, sus canales, sus jardines, sus gentes, absolutamente todo, es todo verde, olvidaros de los grandes rascacielos como en Toronto, sus edificios de época son espectaculares, y siguen conservando ese aire de paz y tranquilidad, el 90% de sus gentes hacen deporte en sus inmensos jardines, (correr, bicicleta, patinar,), cualquier excusa es buena para echarte a la calle, por otro lado no se observa para nada esa sociedad multirracial que observé en Toronto, aquí la gente es prácticamente anglosajona.

 

Recomiendo veáis el espectáculo de luz y sonido que se hace en los jardines del parlamento todas las noches de julio y agosto a las 21.00 y las 22.00 horas, simplemente magnífico, también podéis ver en el mismo lugar pero a las 10.00 de la mañana el cambio de guardia, tipo Buckkingan Palace, aunque en mi opinión es más bien austero. Para tomar una buena cerveza y comer bien, cualquier lugar cerca de las calles céntricas del mercadillo es bueno. Por cierto no olvidéis tener una vista de la ciudad desde la parte opuesta del parlamento, en la otra orilla del rio, vale mucho la pena.

 



Québec City: Estas en Canadá, pero como si estuvieras en “La France”, el contraste es enorme, radical y agradable, es con diferencia la ciudad más turística del pais, pero eso no le hace perder el encanto, todas las plazas y rincones de la ciudad vieja están atestadas de círculos de turistas embelesados observando la atracción del malabarista, cantante o pintor de turno.

ir a recorridos a pie gratis por Quebec       

 

Hay dos zonas bien diferenciadas, la ciudad vieja amurallada, y el exterior, de este recomendaría la calle “Grande Allee Est, pues está llena de cervecerías y restaurantes, típicos, y algunos pub y terrazas al aire libre para tomar copas.

En cambio dentro de la ciudad vieja, tienes que entrar por Rue Saint Louis, te parecerá que estás en el Paris de principios de siglo, pero con turistas de hoy, al final de la calle desembocas en la Place Marche-Champlain junto al

 

continuacion    

 

 

 

 

temas relacionados con blog de viajes

Rentar apartamento Buenos Aires  . Index turismo . Buzios . Paris en 4 dias . Ruta 201 al Canada .  visitando Paris . Lago helado en Pakistan .  salir de aeropuertos . ruta del Champagne Epernay . islas privadas . hora en el mundo . el Clima en el mundo . Crucero por el Nilo Piramides de Egipto . Chamonix . Rio de Janeiro Brasil . Turquia . Cambio divisas dinero .  mi viaje a Mozambique . Monaco . El Chalten .  Fiordos .  el castillo Urquhart Escocia .  Italia . Cañon Itaimbezinho Brasil . baje guias Buenos Aires gratis .   Viena . Belgica Meneken Pis . Blog China . Viaje a Chipre .   Holanda Belgica y Luxemburgo . Marrakech .  Mi viaje a Mexico .  en tren de Pekin a Moscu .  de viaje por Ontario . mi viaje a Canada . paseando por Suiza .  viajar por la Costa Oeste de Estados Unidos con poco dinero .  Planos de Recorridos gratis a pie por Buenos Aires .  viaje Teheran-Damasco en bici .   viaje a Yemen . EEUU en sierte dias . recorrido en Costa Rica .  EEUU California, Nevada, Arizona . EEUU Viaje a Sacramento California .  Mi primer viaje a Nueva Zelanda  . viaje a Machu Picchu .  EEUU Nueva York .  Selva Negra . Planos de Recorridos gratis a pie por Quebec Canada . EEUU Viaje a Nueva York, San Diego, San Franciasco, Las Vegas, Yosemite (California) . EEUU Viaje de Costa a Costa . Cuba de ensueño . Roma en 4 dias . Selva Negra, Lago Titisee, Baviera, viaje desde España . Cataratas del Iguazu, aventura en la selva . Buceo en el Lago Traful, bosque sumergido .  Republica Dominicana . Bilbao por un dia . Los Cayos de la Florida . La Toscana . Paris, Paris mi experincia. La Ruta de San Martin . Camino al Fitz Roy  . 

 

 

 


   Politica | Copyright © 2008 www.hogaryviajes.com  Todos los derechos reservados.