Share/Bookmark   Inicio   |   mail   |   legal  |   Mapa Sitio

*  hogar
new! escaparate al dia
ideas  decoracion
la relacion con el exterior
aire minimalista
Estilos de jardines
patios y jardines traseros
jardines al agua
ajardinar mi finca desde cero
paisajismo en la ciudad
paisajismo en grandes espacios
paisajismo las mejores imagenes
mas temas.....
  * viajes
 index
hora en todo el mundo
el clima en todo el mundo
arma tu propio viaje
viajes por poco dinero
estar donde nadie estuvo
recorridos. Las mejores rutas
new!    Ofertas de vuelos
new!    Ofertas de hoteles
paraisos
new!    Alojamientos destacados
rlas mejores opciones en hoteleria
turismo desde los satelites

05/09/2006

Relatos de este y otros viajes en http://viajeros.leria.net

5 de Diciembre de 2004

Hoy emprendemos el viaje. Volamos con Ryanair y la contrapartida de ser "tan barato" (54 euros i/v) es que hay que ir a Gerona a coger el vuelo.

Tour Eiffel

camara web en directo Torre Eiffel

origen  imagen http://www.paris-live.com/

Nuestro avión sale a las 6:45 de la madrugada asi que nos tenemos que levantar muy pronto para coger el coche y subir a Gerona.

Aparcar en el aeropuerto se ha convertido en una pesadilla y no debes tenerle mucho cariño a tu coche porque puede que lo tengas que dejar en medio de un patatal y rezar para que a la vuelta esté en el mismo lugar.

Nosotros tuvimos suerte y pudimos aparcarlo en el parking oficial del "Aeropuerto Internacional de Girona".

La segunda pega de los viajes con Ryanair es que los aeropuertos de destino tampoco son los principales, asi que el aeropuerto "de Paris" es el aeródromo de Beauvais, a 60 Km de Paris.

Para salvar esa distancia hasta el destino, Ryanair fleta unos autobuses coordinados con cada vuelo que por el módico precio de 10 euros por trayecto te dejan en Paris.

He ahi la segunda pega, si comienzas a sumar y no vas en coche a Gerona, resulta que el vuelo te sale por: 20 € ida/vuelta bus origen + 54 ida/vuelta vuelo + 20 € ida/vuelta destino, que son la nada despreciable cantidad de 94 €. Todo esto contanto que salimos de casa a las 4 de la mañana y llegamos al hotel a las 10:30 mas o menos, es decir casi 7 horas de viaje. Como veis empieza a no salir tan barato viajar en esa compañia.

Al llegar al hotel (después de coger 2 líneas de metro) nos comunican "amablemente" que, a pesar de haber avisado de que llegabamos por la mañana, nuestra habitación no está hecha. Asi que dejamos las maletas en recepción y nos lanzamos a explorar la ciudad.

Hay que decir que el hotel La Manufacture está muy bien. La habitación cuesta oficialmente 140 € y nosotros estamos alojados por 60€ por haber reservado por internet en Hostelworld. Todo el hotel es muy moderno y de diseño, nada que ver con los hoteles de estos precios que se encuentran en Paris.

Como deciamos, nos lanzamos a recorrer la ciudad, hoy es Domingo primero de mes y por ello algunos museos y monumentos son gratis. Nos dirigimos al Centro Georges Pompidou, un edificio muy polémico que alberga desde una biblioteca hasta un museo de arte contemporáneo. Entramos en este último que ocupa las últimas plantas del edificio. En él podemos admirar obras de Picasso, Chagall, Kandinsky, Matisse. Rothko, Cartier-Bresson. Para ver este museo hace falta discernir entre lo que te gusta y lo que aborreces o te parece una soberana patochada. De estas últimas hay varias, pero si consigues ir directamente a lo que te gusta puedes pasar una agradable mañana.

Al salir del Pompidou nos dirigimos de nuevo al hotel y por fín podemos deshacer las maletas y descansar un momento. No mucho, porque rápidamente salimos hacia el Arco de Triunfo. Este es otro de los monumentos qrue son gratis, y subimos hasta la azotea por 0 euros. Las vistas no son su único reclamo, en una sala en la parte mas alta hay una exposición muy interesante de fotografías de la Segunda Guerra Mundial en Paris.

Desde alli nos dirigimos andando por los Champs Elysees, hacia la Plaza de la Concorde, donde pudimos admirar el obelisco traído por las tropas de Napoleón desde Egipto. Cruzando dicha plaza se llega a los Jardines de las Tullerias y al otro lado de los jardines se encuentra el Louvre. Todo este paseo lo realizamos cuando ya se ha hecho de noche y al llegar al Louvre podemos admirar la pirámide totalmente iluminada.

Cómo todavía no estamos lo suficientemente cansados cruzamos el Sena por uno de sus puentes y nos plantamos en barrio de Saint Germain Des Pres. Al dirigirnos hacia el Boulevard Saint Germain, nos fijamos en las tiendas de antigüedades y decoración que jalonan nuestro camino. Son increíbles. Ya en el Boulevard nos sentamos a descansar y calentarnos en Les Deux Magots, café conocido por las tertulias de filósofos y escritores que se montaban en los años 50. Un café creme y un chocolat hacen nuestras delicias, servidos en "bandeja de plata" en un ambiente mágico y con vistas a la iglesia mas antigua de Paris.

Una vez recuperadas las fuerzas recorremos las callejuelas de esta zona hasta llegar al Barrio Latino, en donde callejeamos mas todavía, asombrándonos de la calidez que se respira a pesar de estar en una ciudad enorme.

El dia no da para mucho mas, hemos andado muchísimo y estamos muy cansados. Nos dirigimos al hotel y cenamos en un restaurante griego en la Avenida Les Gobelins por sólo 9 euros. Un chollo!

6 de Diciembre de 2004

El lunes, es uno de los días en los que el Mercado de Las Pulgas está abierto. Para llega hasta alli hay que coger el metro hasta Port de Clignancourt. Cerca de alli, justo pegando a la pared del peripherique (especie de M-30 que rodea Paris) se encuentra la zona del mercado. Este mercadillo es lo que aqui sería un rastro pero evolucionado. Ahora mismo es casi un barrio entero de edificios de una sola planta llenos de tiendas de muebles, libros y objetos antiguos. Callejear por entre los puestos es una delicia. Si tuvieramos dinero tendríamos que haber ido con un camión para irlo cargando. Hay muchos tesoros. Visitar este mercado nos da para toda la mañana y muy a nuestropesar salimos con las manos vacias.

Nos dirigimos hacia Notre Dame, vamos a intentar subir a la torre siguiendo nuestra "tradición" de subir a todos los sitios altos en las ciudade que visitamos. Al llegar observamos una gran cola y vemos que todos los españoles del puente han decidido hacer lo mismo que nosotros. La cola es al aire libre y como hace unos 2 grados centigrados decidimos que ya volveremos otro dia. Visitamos el interior y nos quedamos impresionados por los inmenos rosetones que que posee y las mágnificas gárgolas que veremos mejor cuando subamos a la torre.

Como nuestra visita a Notre Dame ha sido corta y todavía hay luz decidimos coger uno de los barquitos que dan paseos turísticos por el Sena. Cogimos los de una compañía que zarpaba de la Ille de la Cite, la isla donde se encuentra Notre Dame. Dentro de unos dias veremos que es mejor subir a la torre y despues con esa entrada ir a coger estos barquitos ya que con la entrada de Notre Dame te hacian descuento en el barquito. Como buena gente del norte que somos, nos pusimos en la parte superior descubierta del barco a pesar del frío. Las vistas son muy bonitas y merece la pena dar el paseo a pesar de lo que cuesta (10€ por persona sin descuento). A la ida todos los pasajeros aguantamos en la parte superior pero a la vuelta la gente nos dejó solos y solamente cuando no sentíamos las orejas y teniamos dificultades para vocalizar, decidimos bajar al lado de la calefacción. ¡Prueba superada!

Después del viaje en barquito nos dirigimos a tierra firme a callejear por nuestro barrio preferido, Saint Germain Des Pres y el Barrio Latino. A través de ellos llegamos hasta la Isla de St Louis, la zona con las viviendas mas caras de Paris, y en donde a pesar de estar en el mismisimo centro se respiraba una tranquilidad total. Acabamos nuestro paseo en la Plaza de la Bastilla y desde alli nos vamos al hotel. Nos hemos dado una paliza increíble!

7 de Diciembre de 2004

Estamos en el Buddha Bar, una atmosfera relajante nos envuelve y la música chill out nos transporta a tierras lejanas...

El dia ha empezado con problemas y aunque nuestra idea era comenzar de manera muy cultural visitando alguno de los museos míticos de Paris, los horarios y las colas nos lo han impedido. El martes no es un buen día para visitar el Louvre, mas que nada porque es el día de descanso semanal, asi que está fermee (cerrado para los amigos). Con rapidez y un plano de Paris, decidimos que lo mas sensato es ir al museo de Orsay que se encuentra unos 20 minutos andando y así aprovechamos la mañana. La sorpresa nos la llevamos al ver que todos los españoles de Paris han decidido hacer lo mismo y vemos una fila de unas 2 horas de espera para entrar. Segundo contratiempo en menos de una hora. No pasa nada, cambiamos el chip del día y cogemos el metro hasta el barrio de oficinas mas grande del mundo: La Defense.

Un lugar impresionante, cada edificio de oficinas es original y el conjunto resulta interesante. Rodeado de servicios y con mucho espacio libre, sin duda resultaría un lugar agradable para trabajar. El edificio mas característico es el Cubo. Un gran cubo con el centro vacio por el que suben varios ascensores de cristal hasta la parte mas alta. El edificio es impresionante. La "gracia" es que está en linea recta con el Arco de Triunfo y el Obelisco y en los dias claros se puede ver el Obelisco a traves del Arco de Triunfo.

En la explanada central hay un mercadillo gigante con un montón de puestos de todo tipo, incluso de comida rápida tradicional. Vemos muchos ejecutivos comiendo mientras pasean por los puestecillos. Uno de nosotros no puede resistir la tentación de entrar y curiosear por los puestos y el otro le tiene que arrastrar hacia afuera.

Desde La Defense nos dirigimos a Montmartre y al bajar del metro en Blanche nos topamos con el mítico Moulin Rouge. Desde alli subimos andando hacia el Sacre Coeur, todas las calles son con bastante pendiente pero el barrio está lleno de tiendas muy bonitas y realizamos alguna compra interesante. El barrio está lleno de turistas y eso le quita un poco el encanto frances y por si fuera poco la mayoría son españoles y para colmo nos encontramos con unos compañeros de carrera. Asi que tuvimos el pack completo. Al llegar a lo alto del Sacre Coeur se pueden apreciar unas maravillosas vistas de Paris, si el día no está nublado como era nuestro caso. Asi que nosotros pudimos ver Paris entre la bruma, pero era igualmente bonito.

Visitamos el Sacre Coeur y recorremos las callejuelas de la parte alta de la colina, sin dejarnos, por supuesto la Place du Tertre. Todo muy bonito pero muy turístico, todo turistas disparando con la camara digital como si les fuera la vida en ello. Como ya era muy tarde decidimos comer alli mismo y corroboramos lo que nos parecía, la comida mala y cara. No es recomendable quedarse a comer por alli arriba, por eso al bajar de la colina decidirnos comernos unas deliciosas crepes de banana y chocolate en un puesto que hace esquina delante justo del metro. DELICIOSAS!!

Algo curioso que podemos ver en cada zona a donde vamos es que existe una especie diferente de "caza-turistas". En Montmartre, a los pies del Sacre Coeur, lo que abunda son los negros que te intentan hacer una pulsera de hilos trenzados alli mismo usando como sujección tu dedo, asi que si te cazan te tienes que estar con el dedo erguido hasta que acabe de hacer la pulserita. En otras zonas hemos visto vendedores de torres eiffeles con luz, vendedores de rolex "autenticos" etc.

Todavía nos queda toda la tarde asi que decidimos acercarnos a los pies del monumento por excelencia de Paris, la Tour Eiffel. Al llegar está anocheciendo y podemos observar de cerca las miles de luces estroboscópicas que se encienden y apagan por toda la torre a las horas en punto. Es un espectaculo impresionante. Subir hoy a la torre no es tan fácil, resulta que en la pata por donde se cogen los ascensores hay una cola de unas 2 horas de espera, nos acercamos y comprobamos que la mayoría son españoles!. Claro, está es la última noche que van a estar en Paris y tienen que aprovechar. Como a nosotros aún nos quedan mas dias pero tambien queremos subir decidimos subir por otra de las patas en la que no habia colas... ¡porque era para subir andando!, sólo hasta la segunda planta eso si, pero andando. Puede parecer una locura pero es muy recomendable hacerlo, de esta manera puedes apreciar mas de cerca la estructura de la torre y en cada descansillo se exhiben unos paneles con detalles de cómo se fué construyendo la torre. Las vistas desde la segunda planta son impresionantes y la última planta se ve muy muy arriba. Mañana intentaremos subir en ascensor hasta arriba.

Despues de tal gasto de energia nos dirigimos en el RER hacia el Barrio Latino para degustar una fondue y una raclette que se le ha antojado a uno de nosotros (y tampoco soy yo). Elegimos un restaurante pequeño pero con buena pinta y con poca gente, pero a los diez minutos todas las mesas de nuestro alrededor estan ocupadas por españoles. No es una exageración, el 90% de las mesas estaban ocupadas por españoles. Los franceses no gastan en mesas espaciosas y locales grandes, asi que comes pegadito a tus vecinos de mesa, escuchando sus conversaciones (y ellos las tuyas). La fondue y la raclette estan muy buenas y ya no podemos mas.

Para relajarnos decidimos ir a un objetivo prioritario en nuestra visita, el Buddha Bar. Cerca de la Plaza de la Concorde, se encuentra este restaurante-bar de estilo oriental y con musica chill-out. A pesar de ser muy elegante y chic, se puede entrar sin ningun problema y sentarte donde mas te guste. Es muy recomendable .... y caro.

8 de Diciembre de 2004

Como ayer no pudimos ir al Louvre, hoy vamos directamente hacia el museo. Yo soy un poco reticente a visitarlo porque me parece que es mas famoso por el nombre que por lo que contiene en su interior. Haced la prueba y preguntad a alguien que os diga una obra que se exponga en el Louvre y que no sea la Gioconda, muy poca gente sabrá decir algo. El Museo del Prado tiene obras mucho mas conocidas que el Louvre. A pesar de todo, la presión social nos puede y entramos a verlo pagando la entrada de 8,5 euros que nos da acceso a lo que creemos mas interesante.

El museo es enorme y antes de cansarnos nos dirigimos como todo buen turista "aborregado" hacia La Gioconda. No es muy dificil encontrarlo ya que no hace falta mas que seguir a la masa... Al llegar observamos que es el único cuadro protegido con un cristal y no tardamos en descubrir por qué. La gente se vuelve loca, todo el mundo sacando fotos con flash, dando codazos para llegar a primera fila, como si fueran los periodistas para entrevistar a algún político. Una vergüenza. Como la escena es curiosa, decido avanzar hasta la primera fila y sacar la contrafoto. Visitamos el resto del museo a paso rápido y parandonos solo en lo que nos interesa. Lo que mas nos gustó fue la zona de las antiguas civilizaciones, con piezas muy dificiles de encontrar en otra parte del mundo.

Despues de comer por las cercanías del museo nos dirigimos al Canal de St. Martin. Situado en la parte alta de la ciudad, nos bajamos del metro en Stalingrad y desde alli continuamos andando hasta la Place de la Bastille, pasando por la Place de La Republique. Este paseo constituye una experiencia de Paris muy diferente a la que se tiene al recorrer distritos de mayor elegancia. Los edificios de este barrio rememoran la vida en el floreciente mundo industrial del siglo XIX. A este canal era donde se acercaba Amelie a tirar piedras desde una de sus muchas compuertas para que las barcazas salvaran el desnivel del cauce. Nos cuesta unas 3 horas hacer el recorrido pero volvemos encantados. Por primera vez en todo el viaje hemos logrado estar viendo algo bonito sin estar rodeados de turistas españoles. La primera española que hemos visto ha sido la cajera de una tienda de deportes en donde he entrado a comprarme un gorro de lana. Incluso le ha llamado la atención que anduvieramos por alli!.

Al ser nuestra última noche nos dirigimos hacia la Tour Eiffel, hoy no nos podemos perder el subir hasta la parte superior. Al llegar comprobamos que no hay ni cinco minutos de cola y accedemos rápidamente a los ascensores. La subida da un poco de impresión ya que los ascensores se van poniendo verticales conforme suben por uan de las patas. Al llegar al segundo piso se debe salir y cambiar de ascensor a uno mas pequeño que sube por el centro de la torre. Las vistas desde arriba son impresionantes, Estas muy alto y se alcanza a ver La Defense y demás barrios lejanos. Estamos un buen rato en la torre intentando identificar todas las zonas por las que hemos estado y sólo cuando el frio nos vence decidimos bajar.

Hoy hemos decidido que no vamos a escatimar en gastos y que vamos a cenar cocina francesa de verdad. Mirando las guias, damos con un restaurante de franceses cerca de nuestro barrio preferido. El restaurante se llama Aux Charpentiers (10 Rue Mabillon), y por segunda vez en el día conseguimos ser los únicos españoles del lugar. Cenamos copiosamente y comprobamos que la cocina francesa es muy diferente a la española en cuestión de condimentos y mezclas de sabores. Salimos encantados.

El dia no da para mas y nos vamos al hotel a organizar las maletas ya que mañana a las 12 tenemos que estar fuera de la habitación.

9 de Diciembre de 2004

Hoy es nuestro último día en la ciudad. Ya hemos recogido las maletas y después de dejarlas en la recepción nos dirigimos hacia Notre Dame. El lunes ya estuvimos en la catedral pero no pudimos subir a la torre debido a la larga fila existente. Hoy en cambio no había casi cola, y en 20 minutos ya estabamos dentro. Para subir hasta lo mas alto se debe hacer por las escaleras y al entrar ya avisan que no está recomendado para los enfermos del corazón. Como de momento nosotros estamos sanos nos lanzamos escaleras arriba. En una primera parada se pasea por un pasillo entre las dos torres. En esa zona se encuentran las famosas gárgolas características de Notre Dame y una acceso a la campana mas famosa de la catedral. Desde alli se accede a la parte superior de la torre sur a través de unas angostas escaleras en las que el cruce con los visitantes que bajan es bastante dificil. De la parte mas alta se tienen unas vistas impresiontes.

Después de la visita a la catedral nos queremos despedir de Paris comiendo nuestras últimas crepes. En el barrio de Saint Germain Des Pres recordamos haber visto varias creperies y nos dirigimos hacia alli. Nos decidimos por L"Etoile en la calle Princesse y acertamos de pleno. Pedimos unas crepes y unas galetes que llevaban hasta un huevo frito encima. Además podías ver cómo la hacian porque la cocina estaba en medio del restaurante y las paredes eran de cristal.

Al terminar de comer y para exprimir el tiempo al máximo nos acercamos a los Jardines de Luxemburgo, muy cerca de donde nos encontrábamos. La visita fué corta porque hacia muchisimo frio pero nos parecieron muy bonitos. son los típicos jardines franceses con muchos parterres y muy decorados. Debe ser un lujo acercarse por aqui en los meses mas calurosos para tomar el fresco.

Aún nos dio tiempo de rebuscar en una librería cercana un libro de recetas de crepes que pondremos en práctica en España y de tomarnos un cafe creme y un chocolat en Les Deux Magots, cerrando de esta manera el círculo, ya que nuestro primer día en Paris tambien disfrutamos de la misma consumición en uno de los cafés con mas carácter de la ciudad.

Nuestro viaje desde al hotel al aparcamiento de Porte Maillot en donde se tomaban los autobuses de Ryanair no fue todo lo tranquilo que esperabamos. Resulta que en la peor parada de todo Paris en cuanto a conexiones y cuando ya ibamos con el tiempo justo, el con voy de metro se paró y comunicaron por los altavoces que dos personas se encontraban andando por las vias y que mientras la policía iba a detenerlos la línea en cuestión dejaba de circular. Asi que rápidamente tuvimos que rehacer nustro trayecto haciendo unos cuantos transbordos mas y corriendo por los andenes con las maletas. Llegamos justisimos a la parada de Porte Maillot y para colmo un grupo de ryaneros españoles histéricos convencidos de que perdían el avión nos hicieron equivocarnos de salida, teniendo que andar mas de lo previsto para llegar al bus. En el autobús nueva odisea, resulta que la gente se vuelve loca y se creen que no cabemos todos asi que en cuanto abrieron las puertas todo el mundo subió al bus y solo cuando ya no cabía nadie mas ni sentado ni de pie por el pasillo se dieron cuenta de que al lado habia otro autobus vacio para coger a los que no entraban en el primero, Nueva revolución y los que estaban de pie, abajo, para subir al otro. En el aeropuerto de Beauvais otro espectáculo. La "carpaterminal" no es lo suficientemente grande como para acoger a todos los pasajeros y ni siquiera es lo suficientemente larga como para que se organicen filas para embarcar, asi que lo que se monta en un barullo impresionante con todo el mundo histérico para sentarse juntos en el avión.

Después de toda esta odisea, llegamos al aeropuerto de Girona y encontramos el coche en el mismo sitio donde lo habiamos dejado, asi que no nos podemos quejar.

Volvemos con un grato recuerdo de la ciudad y menos grato del viaje con Ryanair. Volveremos a Paris, ¡pero con otra compañia!

Relatos de este y otros viajes en http://viajeros.leria.net

incorporado a la web por

viajerosleria
05/09/2006

temas relacionados con blog de viajes

Rentar apartamento Buenos Aires  . Index turismo . Buzios . Paris en 4 dias . Ruta 201 al Canada .  visitando Paris . Lago helado en Pakistan .  salir de aeropuertos . ruta del Champagne Epernay . islas privadas . hora en el mundo . el Clima en el mundo . Crucero por el Nilo Piramides de Egipto . Chamonix . Rio de Janeiro Brasil . Turquia . Cambio divisas dinero .  mi viaje a Mozambique . Monaco . El Chalten .  Fiordos .  el castillo Urquhart Escocia .  Italia . Cañon Itaimbezinho Brasil . baje guias Buenos Aires gratis .   Viena . Belgica Meneken Pis . Blog China . Viaje a Chipre .   Holanda Belgica y Luxemburgo . Marrakech .  Mi viaje a Mexico .  en tren de Pekin a Moscu .  de viaje por Ontario . mi viaje a Canada . paseando por Suiza .  viajar por la Costa Oeste de Estados Unidos con poco dinero .  Planos de Recorridos gratis a pie por Buenos Aires .  viaje Teheran-Damasco en bici .   viaje a Yemen . EEUU en sierte dias . recorrido en Costa Rica .  EEUU California, Nevada, Arizona . EEUU Viaje a Sacramento California .  Mi primer viaje a Nueva Zelanda  . viaje a Machu Picchu .  EEUU Nueva York .  Selva Negra . Planos de Recorridos gratis a pie por Quebec Canada . EEUU Viaje a Nueva York, San Diego, San Franciasco, Las Vegas, Yosemite (California) . EEUU Viaje de Costa a Costa . Cuba de ensueño . Roma en 4 dias . Selva Negra, Lago Titisee, Baviera, viaje desde España . Cataratas del Iguazu, aventura en la selva . Buceo en el Lago Traful, bosque sumergido .  Republica Dominicana . Bilbao por un dia . Los Cayos de la Florida . La Toscana . Paris, Paris mi experincia. La Ruta de San Martin . Camino al Fitz Roy  .

Politica | Copyright © 2008 www.hogaryviajes.com  Todos los derechos reservados.